DENGUE: Diputada presentó un pedido de informe para aclarar dudas sobre la situación de Entre Ríos

La diputada Ayelén Acosta (JxC) reclamó información al Ministerio de Salud para despejar dudas sobre la situación epidemiológica referida al dengue en nuestra provincia.

Provinciales 20/04/2023 Editor Editor
Ayelén Acosta_1

En la Cámara de Diputados ingresó el pedido de informe presentado por Ayelén Acosta, requiriendo precisiones al Poder Ejecutivo de Paraná sobre distintos aspectos vinculados con la situación del dengue en la provincia.

La diputada provincial de JxC, requirió saber si la Ley 10860, de Plan Rector de lucha contra el Mosquito Aedes aegypti para la prevención de dengue, Zika y Chikungunya, ha sido reglamentada y se haya en ejecución.

También consultó saber si el Municipio de Paraná utiliza parte de la publicidad para hacer prevención en contra de la enfermedad que transmite un mosquito.

Con respecto a la ley 10.860, la legisladora del PRO marcó que en caso de que no haya sido reglamentada, se deberían explicar las razones y si se lleva adelante alguna campaña de difusión, prevención y atención a nivel provincial para el control de los mosquitos que son vectores de contagio de dengue, chikungunya y virus zika, sus efectos en la población y resultados de las acciones realizadas desde el Estado.

En el pedido de informe, requiere saber si efectivamente el Ejecutivo la reglamentó y cómo se aplica tal normativa.

En esa línea, pidió saber si existe un comité de seguimiento, si se destinaron las partidas presupuestarias previstas a comunas y municipios, qué municipio y comunas adhirieron a la ley, si se ha realizado un mapa o identificación geográfica de zonas de la provincia consideradas de riesgo por la presencia de los vectores de dichas enfermedades, entre otros aspectos.

Para Acosta es "necesario conocer y contar con información clara y precisa para la toma decisiones".

Además, explicó: “Es imprescindible que tengamos información sobre el dengue. En cada recorrida que hago en Paraná los vecinos me dicen que el gobierno no informa sobre las precauciones que deben tomarse. Por eso, con mi equipo siempre recomiendo la descacharrización”.

Ante esto, sugirió: “Sería bueno que el Municipio de Paraná además de hacer afiches con publicidad de una avenida asfaltada también use parte de ese espacio en la vía pública para hacer prevención sobre los cuidados que cada uno puede tener en su casa”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.