Mercantiles acordaron dos bonos y un aumento en paritarias

El secretario del gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad, informó sobre el nuevo beneficio salarial obtenido en paritarias para los trabajadores del sector.

Concordia 19/04/2023 Editor Editor
Juan José Simonetti

Cronistas de diario El Sol-Tele5 dialogaron con Juan José Simonetti, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), quien precisó que sé venía trabajando en la paritaria. "No ha sido fácil llegar a un acuerdo porque cerrar una paritaria anual es muy complicado en estos tiempos teniendo en cuenta la inflación que hay, la cual es impredecible".

Ante este panorama, se hizo "una paritaria trimestral correspondiente a abril, mayo y junio donde se logró un aumento del 6,5% mensual, lo que sumaría un 19,5% trimestralmente", precisó Simonetti. "Además, en los meses de abril y mayo se va a pagar bono de 25 mil pesos en total, es decir, estará dividido en dos cuotas de $12.500 en abril y $12.500 en mayo", agregó el dirigente mercantil.

"Dentro de tres meses, evaluaremos nuevamente el contexto de la inflación", dijo pensando en las próximas paritarias

Descuentos en medicamentos a afiliados

Además, Simonetti se refirió a cómo están abordando la suba de los precios en el marco de los medicamentos y los beneficios que brinda el gremio y la obra social a sus afiliados. "Nosotros tenemos la farmacia del C.E.C., es decir, es la farmacia del gremio", comenzó explicando.

"Le vendemos los medicamentos a los afiliados con un descuento de la obra social. Por ejemplo, a los jubilados no se les cobra el monto, es decir, les damos gratis los medicamentos dada la situación que viven en la actualidad, donde un jubilado promedio cobra entre 50 mil y 60 mil pesos", contó Simonetti.

En lo que respecta a los afiliados activos, "la obra social le reconoce al trabajador, dependiendo del medicamento, un 20%” y, en otras oportunidades un 35% de descuento; nosotros cubrimos toda la otra parte que en algunos caso llega hasta el 70% del valor", resaltó el dirigente gremial.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.