Facundo Conte: “Tuvimos la fortaleza y madurez para lograr la victoria”

“Se ganó jugando al vóley”, aseguró el punta y una de las grandes figuras que tiene el conjunto nacional, flamante bronce olímpico tras vencer a Brasil por 3 a 2 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes 07/08/2021 Editor Editor
610e3eda9b211_1004x565

El hijo de concordienses, Facundo Conte, celebró la gran victoria ante los brasileños 3 a 2 , en el encuentro por el tercer puesto, se refirió a la obtención de la presea de bronce y admitió que el “momento y el partido carece de análisis por lo que se logró”.

“Lo ganamos con vóley, muchas veces los partidos no salen bien y, esta vez, a la suerte la supimos ayudar”, indicó el hijo de Hugo, ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988.

En cuanto a lo deportivo, el punta-receptor reconoció que “el equipo jugó un partidazo”. “Ellos tuvieron altos y bajos, donde nosotros de cierta manera mantuvimos el buen nivel que llevamos y eso marcó la diferencia”, indicó.

“En el cuarto set nos matamos y en el quinto salimos con una violencia tremenda, la cual nos caracterizó. Sé que en otros momentos no tuvimos la fortaleza y madurez para lograr la victoria, pero ahora esto es increíble y estoy tremendamente feliz, por eso no lo puedo creer”, recalcó.

Por otro lado, Conte, flamante jugador que deja Brasil y regresa a Polonia dijo que el logro con la Argentina es “una alegría increíble, no todos saben lo que pasamos y saben lo que es para mí”. “Estoy muy feliz y no hay análisis que pueda hacer, es la gloria. Es la gloria absoluta e histórica y grabamos nuestros nombres en la piedra para siempre”, remarcó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
IMG-20240612-WA0000

Se jugó la tercera cita del femenino. La Masía cada vez más lejos

Editor
Deportes 12/06/2024

Con 3 encuentros el domingo por la mañana el Torneo Damas, que entrega plazas para el provincial a jugarse en el mes de octubre, disputó la 5ª y 6ª fecha con 2 victorias de La Masía que lo hace despegar de Juana Azurduy, doblegándola en puntos. De menos a más y en su primera incursión, Temperley empieza a mostrar muchas mejoras y está a nada de la llegada del debut triunfal.

IMG-20240612-WA0002

FUTSAL: Luego del parate, triplicó la jornada

Editor
Deportes 12/06/2024

La divisional menor del Fútbol de Salón de Concordia retornó a la actividad, luego del fin de semana de “parate” por el curso de árbitro, con una triple jornada jugada este último sábado en las instalaciones del Grupo Futsal con 6 encuentros.

IMG-20240612-WA0007

Excelente regreso del enduro a Concordia

Editor
Deportes 12/06/2024

Pasaron varios años desde la última visita del Enduro al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, pero su ausencia no fue impedimento para demostrar que se suma cómo una de las plazas más atractivas del Litoral.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.