Realizarán autopsia psicológica de Ana Laura Splendore y citarán a testigos

La fiscalía aceptó incorporar la autopsia psicológica como prueba en la causa que se investiga por la muerte de la mujer en Paraná.

Policiales 14/04/2023 Editor Editor
Ana Laura_1

Ana Laura Splendore, de 45 años, fue encontrada muerta hace más de un mes en su vivienda de calle Ruiz Moreno, frente a la terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná, horas después de que se denunciara su desaparición.

Sus restos fueron hallados por personal policial en el patio de la vivienda, en avanzado estado de descomposición y cubierto con una sábana.

Los primeros datos de la autopsia indicaron que su muerte fue violenta, pero la investigación aún espera que se presente el informe definitivo. De allí podrían surgir elementos para establecer con precisión cómo murió y quién pudo ser el autor del crimen.

Autopsia psicológica

El programa Códigos, de Elonce, había adelantado que los abogados Pedro Fontaneto y Germán Palomeque, que representan al hijo de Splendore a través de su padre, iban a pedir la realización de una autopsia psicológica sobre Ana Laura. La novedad es que la fiscal Huerto Felgueres aceptó incorporar la medida como prueba.

“Todo sobre su vida va a ser evaluado: desde su niñez, su juventud, la muerte temprana de su madre, quien falleció en un accidente en Av. Ramírez, cuando Ana Laura era muy pequeña. También la muerte de su padre y la pareja, quienes fallecieron en 1999 en San Luis, cuando el colectivo en el que viajaban chocó contra un camión”, explicó Códigos.

La autopsia “dará cuenta de la forma de vida de Ana Laura Splendore”. 

En ese sentido, se conoció que “una médica psiquiatra, psicólogas del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia y un profesional de Buenos Aires estuvieron trabajando durante dos días dentro de la casa de Splendore observando el ambiente, los libros, cuadros, la ubicación de sus pertenencias, su ropa, cómo interactuaba con lo material, la convivencia con su hijo”.

Los resultados se complementan con la autopsia psicológica y los testimonios recabados. Códigos confirmó que serán citadas algunas personas que ya declararon, para realizarles otro tipo de consultas. Se buscará saber “cómo era Ana Laura a determinada edad, cómo era cuando fue madre, la crianza, la infancia de su hijo, cómo se desarrollaban las vivencias en su parte deportiva, social, profesional, cómo se interrelacionaba con otras personas, entre otras cuestiones”.

Esta pericia permite la reconstrucción de los rasgos más sobresalientes de su perfil psicológico. (Elonce)

Te puede interesar
Lo más visto