Cronograma de actividades de este fin de semana conmemorando la gesta de Malvinas

Desde la Municipalidad de Concordia dieron a conocer cuáles serán las actividades que tendrán lugar este fin de semana. Conocé el cronograma.

Concordia 01/04/2023 Editor Editor
VIGILIA Y ACTOS DE MALVINAS (1)

En el marco del 41° aniversario de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Centro Veterano de Guerra “Malvinas” de Concordia junto a la Municipalidad local realizará distintas actividades para recordar esta histórica fecha.

Desde el Ejecutivo municipal invitaron a la comunidad a acompañar a los ex combatientes y sus familias en los distintos actos en los que se les brindará un homenaje. 

Cronograma de actividades

Vigilia

1 de abril, de 19 a 24 horas en la costanera (sector espigones)

El evento contará con la exposición de las distintas Fuerzas con asiento en la ciudad de Concordia: Ejército Argentino (RC Tan 6 “Blandengues”), Armada de la República Argentina (Delegación Concordia), Prefectura Naval Argentina (Prefectura Concordia / Salto Grande), Gendarmería Nacional (Escuadrón 4 – Concordia), Policía de la Provincia de Entre Ríos – Departamental Concordia, Policía Federal Argentina (Subdelegación Concordia).

La presentación de los números artísticos organizados por la Dirección de Cultura se realizarán de 20:30 a 23:30. Posterior a la actuación de la Interpretación musical de la Banda Militar del RC Tanques 6 “Blandengues”. 

Simulacro de desembarco

- Desde las 23:50 horas del 1 de abril hasta a las 1:00 horas del 2 de abril en la costanera (sector espigones).

23:30-23:50 horas: Concentración de Autoridades –Veteranos de Guerra de Malvinas – Familiares - Público. (sector espigones). 

23:55 horas: Comienzo de la reseña histórica del desembarco del 2 de abril de 1982. Finalizado este, inicio del simulacro de desembarco.

A continuación, despliegue de la bandera argentina y desplazamiento hasta el mástil para realizar el izamiento del pabellón nacional acompañado de las estrofas de “Aurora” interpretada por la banda militar. 

Acto central

00:15 horas. 2 de abril de 2023 en la costanera de Concordia

  • Nombramiento de los Veteranos de Guerra de Malvinas en el Lugar de Honor
  • Presentación y saludo de tropas
  • Entonación del Himno Nacional Argentino
  • Entrega de plaquetas personal a Familiares de Caídos, Familiares de Socios Extintos y VVGGMM, por parte de la Municipalidad de Concordia.
  • Palabras del presidente del Centro VGM D Rodolfo Oscar Razetto
  • Palabras del intendente de Concordia
  • Nombramiento de los VVGGMM Caídos en el Conflicto y Fallecidos Pos Guerra
  • Invocación religiosa
  • Minuto de silencio en memoria de los caídos
  • Entonación de marcha de Malvinas
  • Desfile
  • Desconcentración

Homenaje

2 de abril 

- 08:00 horas. Formación en el Regimiento Tanques 6 “Blandengues”

- 11:00 horas. Colocación de ofrenda en el cementerio – Cruz Mayor


Noticia relacionada

339273990_6347910618576565_3285340813304901983_nConcordia rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Te puede interesar
angio1

El “burro” Angio ya corre en el cielo

TABANO SC
Concordia 02/02/2024

El atletismo de Concordia perdió ayer a Horacio Angio. alias “burro”, incansable atleta que asistía a todas las maratones de la ciudad y siempre era el primero en anotarse para la de reyes.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.