
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En los homenajes, que fueron presididos por el intendente Enrique Cresto y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Concordia” Rodolfo Razzeto, también participaron ex combatientes y sus familias, autoridades locales y vecinos y vecinas concordienses.
Las actividades, desarrolladas en la costanera de Concordia, comenzaron con la presentación de espectáculos artísticos, charlas y exposiciones, en el marco de la tradicional vigilia. Luego, tuvo lugar una recreación del desembarco argentino en las islas Malvinas y una reseña histórica sobre la jornada del 2 de abril de 1982.

En el acto central, hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Rodolfo Razzeto y el intendente Cresto. Hubo una invocación religiosa a cargo del padre Emanuel Bonetta y se entregaron plaquetas a los ex combatientes y a las familias de los caídos en cumplimiento de su deber.
El desfile de los veteranos de guerra y las delegaciones de las fuerzas de seguridad presentes en la costanera marcaron el punto final de la jornada, con la entonación de los acordes de la Marcha de Malvinas y el aplauso sostenido de la concurrencia.

“Esta es una fecha muy importante para quienes amamos la patria, para quienes creemos en la soberanía absoluta de nuestro territorio”, dijo en la oportunidad el intendente. “Nuestros héroes, que eran también nuestros vecinos, pusieron el cuerpo y el alma para defender las islas y nuestro derecho histórico sobre ellas”, agregó.
Cresto resaltó además su agradecimiento por el compromiso de los veteranos con la comunidad de Concordia, recordando su labor solidaria en la emergencia de las inundaciones, las iniciativas realizadas en conjunto con el municipio, las charlas en las escuelas y las diferentes acciones emprendidas por los ex combatientes en beneficio de la ciudad.

“Hay que dejar siempre bien alto sus nombres, sus historias, escucharlos y brindarles nuestro apoyo permanentemente. Esto es lo importante. La guerra siempre significa dolor y tristeza. Pero los veteranos entrerrianos nos demuestran, en cada localidad de nuestra Provincia, que la mejor forma de recordar a los que ya no están es construyendo conciencia, para no olvidar, y trabajando con amor, vocación y solidaridad para construir una Argentina mejor para las próximas generaciones”, destacó el Intendente.
Razzeto, por su parte, valoró el apoyo del municipio y de la comunidad concordiense: “sabemos que no estamos solos en nuestra lucha y que en Concordia hay un reconocimiento de nuestras autoridades y de la ciudadanía a los veteranos de guerra”, dijo.

“Luego de 41 años, agradecemos la compañía de toda la comunidad en este acto de profundas emociones. Es un homenaje hacia los caídos y los fallecidos y también la oportunidad de renovar el compromiso de preservar su memoria y seguir reclamando por los derechos de quienes fueron a defender a la patria en el sur argentino”, remarcó.

Estuvieron presentes, además, el senador provincial Armando Gay; la jueza federal, Analía Ramponi; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto; el jefe del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, teniente coronel Juan Pablo Queiruga; autoridades y representantes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y la delegación local de la Armada Argentina; miembros del gabinete municipal, y concejales y concejalas.
Noticia relacionada

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

La Policía renueva sus "operativos de saturación" y sigue secuestrando motos en la que se desplazan personas que no tienen toda la documentación exigida por las normas de tránsito.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.
.