EL DOBLE CRIMEN DE DOS HERMANAS CONMUEVE A BELLA UNION

Un doble homicidio se registró en la ciudad de Bella Unión en el departamento de Artigas, enfrente a Monte Caseros en Corrientes, el viernes a la madrugada. Las víctimas fueron dos mujeres de 65 y 68 años muy conocidas y queridas en la localidad, ubicada a 130 kilómetros al norte de Salto.

Policiales 25/03/2023 TABANO SC TABANO SC
bella union
Un móvil policial en el garage de la vivienda. Verificaron por dos ingresaron los asesinos .

Ambas hermanas fueron encontradas asesinadas en el interior de la vivienda en la que vivían en la Avenida Artigas en su intersección con San José, en el centro de la ciudad norteña por familiares, en horas de la tarde del viernes.

El hecho conmocionó a toda la localidad y la Policía de Artigas trabaja a esta hora, con la fiscal de Bella Unión, Dra. Estela Da Silva, que está a cargo del caso, para reunir las pruebas en contra de dos masculinos que fueron identificados y detenidos, uno por la Policía de Paysandú y el otro por la de Salto, en la mañana de este sábado.

HERMANADAS HASTA EN LA MUERTE

Las hermanas Ana y Carmen Burgardt Ganio, de 65 y 68 años de edad, vivían en la avenida Artigas. Ambas residían con el exesposo de una de ellas, un reconocido médico de la ciudad, quien salió en la medianoche del jueves para hacer un traslado y al regresar a la vivienda sobre las tres de la tarde del viernes halló a las dos mujeres sin vida.

j68745-678x380

Una de las familiares de las mujeres encontró cuando estaba llegando a su trabajo en el Hospital de Bella Unión, a primera hora de esta mañana, el teléfono celular de una de las víctimas y pensó que lo habían perdido el día anterior, por lo cual decidió entregárselo al policía de guardia en la Emergencia, para que lo cuidara y así llevarlo luego.

Sin embargo, su esposo, familiar directo de las víctimas llegó a la tarde al domicilio ya que las mujeres que habitualmente estaban conversando con los vecinos no habían dado señales durante el día y se encontró con la dantesca escena en la que a simple vista pudo apreciar como la menor de las hermanas estaba tendida en el piso, a la salida de la cocina, con cortes y puñaladas en diversas partes del cuerpo,  mientras que la mayor (68) estaba a la entrada del baño con la ropa baja -lo que hizo sospechar a los investigadores que los asesinos hubieran intentado abusar de la mujer- y de su cabeza había manado abundante sangre, también presentaba heridas de arma blanca, pero se cree que el golpe que le dieron en la cabeza con un objeto pesado, le causó la muerte, aunque se estimó luego que el deceso había ocurrido horas antes, a la madrugada, cuando se supone las mujeres fueron sorprendidas por los dos ladrones.

Ambas víctimas son las tías de la actual pareja del futbolista salteño Edinson Cavani.

DOS SOSPECHOSOS ENTRE REJAS

En una población chica como es la de Bella Unión la llegada de dos masculinos en situación de calle, no pasó desapercibida para los vecinos del lugar y aunque la ciudad no tiene una alta tasa de criminalidad vernácula, suelen visitarla personas de otros lugares que intentan aprovechar justamente la bonhomía de la gente del lugar.

dete

Así, poco después que el terrible hecho corriera como reguero de pólvora en Bella Unión, los vecinos se reunieron y empezaron a caer datos a los investigadores policiales, algunos de ellos habían visto cuando estas personas se habían acercado a la vivienda de las hermanas “a pedir algo para comer”, con esos y otros datos, más que esos dos ciudadanos se habían ausentado del lugar, surgió la sospecha que pudieran estar involucrados en el doble crimen por lo cual se dictó una inmediata orden de identificación y detención de ambos.

j68759-1-678x380

En Salto se detuvo al segundo sospechoso y en este momento se encuentra en una celda a la espera de ser remitido a Bella Unión para ponerse a disposición de la fiscal que entiende en el caso en el lugar de los trágicos hechos.

Te puede interesar
Los-Sauces

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Lo más visto