OCHO AÑOS DE PRISION POR MATAR A LA HERMANA

La pena mínima consiguió la homicida que mató en octubre de 2020 a su hermana en el barrio Gruta de Lourdes de Concordia. Fue un acuerdo con el fiscal que ahora esperará homologación judicial para ser operativo.

Policiales 23/03/2023 TABANO SC TABANO SC
mujer-condenada-homicidio-hermana-concordia-2jpg
Habian discutido por un perro el dia anterior, la mató de una certera puñalada en el cuello.

Noelia Román ha aceptado una pena de ocho años de prisión por asesinar a su hermana, Romina, en octubre de 2020 en el barrio Gruta de Lourdes. La discusión que llevó al crimen surgió debido a un conflicto familiar relacionado con un perro. En una audiencia de juicio abreviado, Noelia confesó haber apuñalado a su hermana en el cuello. El acuerdo entre la defensa de la imputada y el fiscal contempla una condena de ocho años de prisión efectiva, que es la mínima para el delito de homicidio simple. Se espera que la sentencia sea emitida en los primeros días de abril.

mujer-condenada-homicidio-hermana-concordia-1jpg

El crimen tuvo lugar en una propiedad habitada por varias familias en el barrio Gruta de Lourdes en Concordia, en la noche del 29 de octubre de 2020, durante un contexto de pandemia. La policía fue alertada del episodio, encontrando a una mujer de 35 años con el rostro ensangrentado en la misma manzana de la iglesia de Lourdes. En el domicilio de la víctima, se encontró a otra mujer con múltiples heridas de arma blanca. Fue trasladada al hospital Felipe Heras, pero falleció. La agresora estaba acompañada de su pareja, pero fue solo ella quien fue incriminada por el asesinato.

El fiscal Martín Núñez había declarado en el momento del crimen que "la pareja no medió palabra. Cuando salió, la hermana la atacó. Pero la noche anterior habían discutido por el perro. Esa es la casa familiar de los padres y ahí estaba viviendo la mujer fallecida, pero a su vez la casa de atrás, que quedó subdividida, era de la agresora y tenía unos perros que eran de ella y aparentemente la noche anterior discutieron porque uno de los perros estaba lastimado".

Te puede interesar
Lo más visto