
La mejor hamburguesa del mundo es Argentina: dónde queda el bar que fue premiado en Dubai
Coronados de Gloria: la gastronomía argentina volvió a ser reconocida a nivel mundial, esta vez por hamburguesas. Conocé cómo es la mejor del mundo.
La profesora fue salvajemente agredida en una escuela de Buenos Aires por la madre y el hermano de una estudiante reprobada. Afirmó que le tiraron un botellazo y le clavaron las uñas.
Sociedad18/03/2023
Editor
Una profesora de Ciencias Políticas de una escuela secundaria de Necochea (Buenos Aires) fue agredida por familiares de una alumna que no había aprobado un examen para pasar de año. Debido al ataque, se cancelaron las clases para este viernes, y docentes y vecinos se manifestaron en las calles para pedir más seguridad y respeto. Tiene el apoyo de los gremios docentes y el caso está ahora en manos de la Justicia.
“Un buzo vale más que la vida y la educación parece. La madre estaba enojada porque le había comprado el buzo de egresados de 6to. a la hija. Me golpearon, me patearon en el suelo como un perro. Mis exalumnos me salvaron”, contó en una entrevista televisiva la docente que prefiere mantener su identidad en reserva, al igual que la de la menor involucrada.
La agresión se dio en la Escuela Secundaria Media 7 (Ex Comercial) de Necochea el miércoles cuando la docente se encontraba fuera de su horario laboral tomando lo que se llama, exámenes de la tercera materia.
Es una oportunidad que se les da a los alumnos que se llevaron materias, pueden elegir una, darla y evitan, de aprobar, repetir el año.
Cuando la alumna de 5to año dio su examen, de la materia Política, reprobó, entonces, su familia ingresó al establecimiento y enfrentaron a la docente, informó el medio local Cuatro Vientos. El hermano mayor de la menor y la madre de una alumna de 5to año le tiraron una botella por la cabeza a la profesora, la empujaron, la tiraron al suelo y comenzaron a patearla.
Tras el ataque se fueron, dejando a la docente con graves heridas. Debido a que decidió hacer la correspondiente denuncia, la madre de la joven le envío amenazas a través de WhatsApp.
“Escuchame una cosa flaquita, soy la mamá de A. No te metas con mi hijo. La que hizo el quilombo fui yo, no mi hijo. No jodás sino querés salir más jodida”, le dijo la madre de la menor desde un mensaje. También, se supo que llegaron amenazas a otros docentes.
Ante tal grado de violencia, la comunidad docente de Necochea apuntó contra las autoridades del establecimiento ya que les permitieron el ingreso a los agresores y el vicedirector no dio testimonio sobre lo sucedido.
Así, resolvió suspender las clases y manifestarse hoy desde las 10 hasta el mediodía en la puerta del colegio. Por la mañana del viernes, se pudo ver una gran cantidad de vecinos, docentes y alumnos en ese punto de la ciudad pidiendo por mayor seguridad para los docentes y que termine la violencia en su contra. “Si tocan a una, tocan a todos” y “Por más educación y menos violencia” fueron algunas de las consignas que se vieron en los carteles.
El testimonio de la docente
La docente explicó que la alumna debía aprobar una materia, de entre otras que debía, para poder pasar a 6to año y que eligió rendir Política, asignatura que ella da en el colegio.
Explicó que al comienzo del examen escrito, la familia de la joven ya había ingresado en el colegio. Al ver que la chica no aprobaba el examen escrito, llamó al vicerrector para que la asista para tomar el examen oral a la menor en cuestión y a otra alumna.
“El examen fue largo, le hicimos varias preguntas, tanto yo como el vicerrector. Lo que se le tomó fue lo mismo que se tomó en diciembre y en febrero”, explicó la profesora.
“Debido a que sus respuestas fueron inconsistentes, con el vicerrector acordamos que no estaba para aprobar. Al decirle, ella me decía que yo no le podía hacer eso. Yo le die que yo no le hacía nada. Que esta solo fue una instancia de evaluación”, dijo.
Por otra parte, señaló: “Yo quiero que las chicas y los chicos aprendan, no solo que aprueben”.
Tras la notificación, la profesora fue a buscar sus cosas a un aula y fue cuando la madre y el hermano mayor de la alumna la abordaron. Dijo que el muchacho primero le tiró una botella de agua y después junto a la madre, la tiraron al piso.
La profesora dijo que recibió golpes en una de sus piernas y en el brazo con el que se cubría la cara. “Fue muy violento, me tiraban del pelo, me rasguñaron el cuero cabelludo”, dijo.
“Me pateaban como un perro en el piso, me sacudieron la cabeza. Mis alumnos me salvaron, me sacaron a esa gente de encima, me asistieron, me dieron agua, me sentaron me contuvieron, me dieron todo su amor que eso me sana, fueron parte de la medida de fuerza de hoy (viernes), decidieron que hoy (viernes) no podían ir porque ayer (jueves) hubo clases como si nada”, explicó.

Coronados de Gloria: la gastronomía argentina volvió a ser reconocida a nivel mundial, esta vez por hamburguesas. Conocé cómo es la mejor del mundo.

El Feng Shui indica que una planta específica en la puerta principal, tiene un impacto energético sobre la prosperidad, la protección y la fortuna del hogar.

No se registraron ganadores con todos los aciertos en ninguna de las modalidades más importantes del Quini 6. En el próximo sorteo el pozo será de $8.300.000.000. Detalles y números sorteados.

La vida de la actriz francesa estuvo marcada por el éxito, la controversia y una segunda etapa dedicada a proteger animales, mientras su nombre sigue evocando sensualidad, rebeldía y debates apasionados

Gran cantidad de agua se acumuló en las calles de Concepción del Uruguay debido a las lluvias durante las primeras horas de Navidad.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Era buscado por la Justicia en Entre Ríos. Lo atraparon en Buenos Aires, luego de haberse fugado tras un millonario robo.

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.
.