Vecinos de Villa Adela se movilizaron cortando uno de los accesos de Concordia: reclaman seguridad

El violento asalto a mano armada ocurrido durante los primeros minutos de este viernes fue la gota que colmó el vaso y vecinos autoconvocados exigieron seguridad en la zona, azotada por los robos.

Concordia17/03/2023EditorEditor
Villa Adela_1

Con carteles, aplausos, bocinas y cacerolas, una multitud de gente se congregó en  la rotonda de Avenida Frondizi y Juan Domingo Perón desde las 20 horas de este viernes con el fin de que sus reclamos por mayor seguridad en el barrio tomen conocimiento público, cansados de los hechos de violencia e inseguridad.

El común denominador de los reclamos de los ciudadanos fue la seguridad. Al grito de "¡Seguridad!", los vecinos hicieron sentir un reclamo del cual vienen haciendo eco desde hace tiempo sin ser escuchado. 

La masiva convocatoria cortó el tránsito de la concurrida avenida por varios minutos, lo que derivó en largas colas de vehículos congestionados que incluía desde motocicletas, hasta autos y camiones. Los conductores debieron buscar rutas alternativas para continuar su recorrido.

Villa Adela_2

Vecinos autoconvocados habían invitado a la ciudadanía a participar del reclamo en la noche de este viernes luego de que se diera a conocer el violento asalto que sufrió una familia trabajadora de Villa Adela pasada la medianoche de este viernes en la que cuatro jóvenes montados a caballo y armados con facas y armas de fuego ingresaran al patio trasero de una vivienda con fines delictivos.

En los últimos tiempos, los hechos de inseguridad en Villa Adela han ido en aumento, situación que generó preocupación en el vecindario a tal punto de organizar una movilización.

La invitación, la cual fue enviada a diario EL SOL, reza: "Todo el que pueda sumarse bienvenido sea. Podemos llevar carteles, ollas, latas, silbatos. Concordia debe estar unida!".

Villa Adela_3


Noticia relacionada

Villa AdelaDe no creer: Cuatro jóvenes armados y a caballo ingresaron a robar a un domicilio en Villa Adela

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.