Condenaron a 14 años de prisión a intendente entrerriano por abuso sexual y violencia

Fabián Constantino fue hallado culpable en tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal, además de lesiones por violencia laboral y de género.

Judiciales 13/03/2023 Editor Editor
Gilbert
Fabián Constantino, intendente de Gilbert.

El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi emitió su veredicto durante la mañana de este lunes en la causa que sentó en el banquillo de los acusados al intendente de Gilbert (departamento Gualeguaychú), Fabián Constantino, por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y otro de lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.

Ángel Fabián Constantino fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva, en cárcel común, al ser encontrado responsable de los hechos debatidos en 10 audiencias que se desarrollaron en febrero.

El querellante Juan Ignacio Weimberg indicó que se "irá a su casa hasta que la sentencia quedé firme. Estamos satisfechos del veredicto unánime".

Así se transformó en el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones (con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante) que es condenado en el departamento Gualeguaychú.

o_1678721174

Dichos antes de la audiencia

A bordo del auto de su abogado defensor, Mario Arcusin, Fabián Constantino había llegado esta mañana a tribunales y manifestó ante la prensa: "No tengo nada de qué arrepentirme" y agregó: "Estoy tranquilo, gracias a Dios".

En ese sentido, el abogado defensor anticipó a R2820 que se "apelará a la Cámara de Casación de Concordia" la sentencia de primera instancia.

o_1678721175

Audiencias

El juez que presidió las audiencias fue Arturo Dumon, junto a los vocales Alicia Vivían y Mauricio Derudi, en tanto la querella la representó Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal con Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Por su parte, en la defensa estuvieron la doctora Micaela Baptista junto a Fabián Otaran, Mario Arcusin.

Durante la audiencia final estuvieron presentes las tres denunciantes María Luján Aguirre, Verónica Portillo y Norma Santos.

Las audiencias del juicio se desarrollaron desde el 13 hasta el 28 de febrero y Constantino llegó a juicio en calidad de prisión domiciliaria desde mayo 2022 por la violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas. Sin embargo, llegó a todas las audiencias sin esposas y acompañado por uno de sus abogados defensores.

Te puede interesar
Lo más visto