
Un perro se asustó por la pirotecnia y quedó atrapado en una alcantarilla
as explosiones lo asustaron y corrió desesperadamente para refugiarse. Finalmente, lograron rescatarlo.
Hoy se registrarían temperaturas máximas de más de 38 grados, con las sensaciones térmicas más elevadas de la actual ola de calor. La temperatura podría bajar desde el martes.
Interés General13/03/2023
Editor
Se espera que hoy lunes se llegue al pico máximo de las temperaturas durante esta etapa de ola de calor. Según el informe difundido por Defensa Civil de la Provincia, hoy en Entre Ríos se registrarían temperaturas de máximas de más de 38 grados, con sensaciones térmicas que, en algunas zonas podrían trepar hasta los 46 grados.
Para esta jornada anuncian vientos muy débiles y variables prevalecientes del noreste, muy poco nuboso o despejado con rápido ascenso térmico, lo que daría lugar al momento más sofocante de esta inusual ola de calor de marzo.
Durante el martes no habría un cambio en la masa de aire, pero aumentaría la nubosidad y luego estarían llegando gradualmente condiciones de inestabilidad que impedirían o atenuarían la radiación solar, y con ello las temperaturas descenderían.
Las temperaturas mínimas podrían seguir elevadas a muy elevadas, pero las máximas tendrían un sensible descenso. Luego continuarían días de abundante nubosidad y nuevas condiciones de inestabilidad, que seguirían favoreciendo el proceso anterior (descenso de la temperatura máxima).

Recomendaciones
- Mantenerse adecuadamente hidratado/a, y utilizar ropa liviana y suelta.
- Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).
- Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.
- Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados o sin algún tipo de refrigeración.
- Mantenerse informado/da respecto de los avisos y alertas.

as explosiones lo asustaron y corrió desesperadamente para refugiarse. Finalmente, lograron rescatarlo.

Yamil Santoro compartió en sus redes sociales el blooper navideño en el que incurrió por no entender la letra de su hija.

La Secretaría de Energía dispuso una modificación clave en el régimen de regalías hidroeléctricas que perciben las provincias, al ampliar del 30% al 50% el límite de la energía que puede ser aplicada como descuento sobre la facturación de los agentes distribuidores provinciales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Un informe de Focus Market revela fuertes diferencias entre los menús económico, intermedio y premium.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Por qué se conmemora el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción: la fecha fue resuelta por un cálculo matemático y el Vaticano lo oficializó en 1854 por el papa Pio IX. Además, cada año, durante esta celebración, muchas familias deciden armar el árbol de Navidad.


Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.