Temperaturas extremas en Entre Ríos: se anuncia una sensación térmica de 46 grados

Hoy se registrarían temperaturas máximas de más de 38 grados, con las sensaciones térmicas más elevadas de la actual ola de calor. La temperatura podría bajar desde el martes.

Interés General 13/03/2023 Editor Editor
calor

Se espera que hoy lunes se llegue al pico máximo de las temperaturas durante esta etapa de ola de calor. Según el informe difundido por Defensa Civil de la Provincia, hoy en Entre Ríos se registrarían temperaturas de máximas de más de 38 grados, con sensaciones térmicas que, en algunas zonas podrían trepar hasta los 46 grados.

Para esta jornada anuncian vientos muy débiles y variables prevalecientes del noreste, muy poco nuboso o despejado con rápido ascenso térmico, lo que daría lugar al momento más sofocante de esta inusual ola de calor de marzo.

Durante el martes no habría un cambio en la masa de aire, pero aumentaría la nubosidad y luego estarían llegando gradualmente condiciones de inestabilidad que impedirían o atenuarían la radiación solar, y con ello las temperaturas descenderían.

Las temperaturas mínimas podrían seguir elevadas a muy elevadas, pero las máximas tendrían un sensible descenso. Luego continuarían días de abundante nubosidad y nuevas condiciones de inestabilidad, que seguirían favoreciendo el proceso anterior (descenso de la temperatura máxima).

Alerta
Entre Ríos se encuentra en alertas naranja y roja por altas temperaturas.

Recomendaciones

- Mantenerse adecuadamente hidratado/a, y utilizar ropa liviana y suelta.

- Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).

- Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

- Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados o sin algún tipo de refrigeración.

- Mantenerse informado/da respecto de los avisos y alertas.

Te puede interesar
Lo más visto