Refuerzan medidas de prevención de dengue ante un caso autóctono confirmado en Entre Ríos

Se trata de acciones de bloqueo sanitario en la capital entrerriana, donde se detectó el caso.

Provinciales10/03/2023EditorEditor
1678454509jpeg

Frente a la presencia del mosquito transmisor de dengue en Entre Ríos (Aedes Aegypti), y ante la confirmación de un caso autóctono en la ciudad de Paraná, el Ministerio de Salud provincial insta a la población a profundizar las medidas correspondientes a fin de evitar mayores contagios.

Ante este panorama, se realizaron bloqueos sanitarios en zona de plaza Alberdi (más conocida como “placita del bombero”), lo que incluyó búsqueda de personas con síntomas febriles y acciones de descacharrizado y concientización, organizadas de manera articulada entre autoridades de la cartera sanitaria y el municipio.

Estas acciones de prevención son principalmente domiciliarias. Para combatir la presencia del insecto es necesario limpiar y desmalezar patios y jardines, y no mantener en la vivienda recipientes que puedan acumular agua, como baldes, cubiertas y floreros. Además, a modo de protección personal, se recomienda a la población utilizar repelentes y reaplicarlo cada tres horas, colocar mosquiteros y echar insecticidas.

Cabe destacar que se trata del primer caso confirmado en la ciudad desde 2020 y que la investigación epidemiológica continúa con los datos recabados tanto del paciente y su familia, como de los vecinos de la zona.

En este contexto, se recuerda a la población que ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos o al moverlos, dolor de cabeza o en articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel acompañadas de picazón o cansancio intenso, resulta fundamental hacer la consulta médica cuanto antes al hospital o centro de salud más cercano al domicilio.

Por último, cabe citar que las personas que hayan viajado en las últimas semanas a países limítrofes, zonas con circulación o casos positivos, deben consultar inmediatamente si tienen alguno de estos síntomas y aplicarse repelente para evitar que continúe propagándose.

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.