Referente barrial de Los Pájaros: “Que las promesas no vuelen y las cumplan”

150 estudiantes no asisten a clases porque no hay lugar físico para ellos. La escuela N°38 “Brazos Abiertos” sigue sin tener una respuesta concreta mientras parte de su alumnado tiene clases en un CDI frente a la institución educativa.

Concordia 10/03/2023 Editor Editor
Ariel Segovia 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Ariel Segovia, referente del barrio "Los Pájaros", quien se refirió a un desesperado pedido donde reclaman un edificio para la escuela que perjudica a 150 estudiantes que no pueden asistir a clases.

"Estamos pidiendo que nos puedan hacer el edificio, más que nada porque tenemos 150 chicos que no están yendo a la escuela porque no hay un lugar físico para ellos", expresó Ariel Segovia.

"El nivel primario está prestado porque la escuela es para jardín de infantes nada más. Nos informaron que el terreno ya está comprado para hacer el nuevo edificio, pero creo que les falta un poco de voluntad", manifestó. Al respecto, continuó: "Desde la dirección de la Departamental de Escuelas me dijeron que ya estaba en buen camino, pero lo mismo me había dicho hace seis meses".

"De promesas ya estamos cansados. Supuestamente ya está todo, ya tienen la plata para poder empezar, pero hace cuatro meses me dijeron que iban a llamar a licitación y ahora me volvieron a decir lo mismo", aseguró. "No vemos resultados", añadió.

Usan los CDI para dar clases

"Lamentablemente, se está usando el CDI que está enfrente a la escuela para que los chicos tengan sus clases", contó Segovia.

"Mi hija de 12 años llegó a la casa quejándose de que le duelen las piernas y las rodillas. Lo que pasó fue que chicos que ya tienen 12 años están usando sillas para niños de jardín de infantes", relató. "Es decir, que están mal sentados todo el día". 

"De promesas estamos cansados"

"Quisiera que pusieran un poco más de voluntad porque si realmente están preocupados en la escolaridad de los chicos, pienso que esta es la hora de empezar a actuar y de preocuparse de que estos chicos no estén en las calles; ellos tienen que estar en un aula", aseveró el referente barrial que también es padre de menores escolarizados.

"De promesas estamos cansados. Esto pasa año tras año y seguimos en la misma. Este año hay elecciones y seguimos en la misma; después cambia el mandato y seguiremos en la misma como hace seis meses que nos tienen a las vueltas", aseveró Segovia.

"Es hora de que nos preocupemos por esos chicos que no vienen a clases. Hoy están en sus casas y sus padres los contienen en la casa, pero ¿qué pasará luego? ¿Dónde vamos a ver esos chicos mañana o pasado mañana?", cuestionó retóricamente, invitando a la reflexión sobre el destino de esos jóvenes no escolarizados.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.