Fiscalía logró avances en la investigación por el homicidio de Walton

El fiscal que entiende en la causa reconoció ante nuestras páginas que hubo importantes avances en la investigación para dar con el autor del homicidio de Matías René Walton, ocurrido el pasado domingo 22 de enero.

Judiciales 04/03/2023 Editor Editor
Mauricio Guerrero_1

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el fiscal Dr. Mauricio Guerrero se refirió a la investigación por el homicidio de Matías René Walton, ocurrido en enero de este año. "Se continúa con la investigación con la División Criminalística y con la División Investigaciones, también la Dirigencia Criminal de la Policía de Entre Ríos y la División Homicidios de Paraná", expresó al respecto.

Allanamientos en dos barrios de Concordia

"En la continuación de la investigación y por datos aportados por familiares de la víctima, este viernes se realizaron nuevos allanamientos", continuó e fiscal.

Sobre los allanamientos, detalló que fueron un total de tres. "Dos de ellos se realizaron a primeras horas de la mañana de este viernes en jurisdicción de la Comisaría Séptima, en lo que sería barrio Constitución; y el otro fue en barrio Fátima II".

Los procedimientos policiales se realizaron "buscando elementos de interés" para la causa y si bien el fiscal fue cauto a la hora de brindar detalles, sí confirmó a este medio que "se obtuvieron algunas evidencias que nos permitió seguir avanzando".

Varias hipótesis

"Entendemos que es una causa compleja, pero vamos analizando todas las pruebas y se continúa con la investigación", insistió el fiscal. Asimismo, ante la consulta sobre si el autor del homicidio habría sido un sicario, Guerrero aclaró con cautela que "la investigación está perfilada a una hipótesis que trascendió, pero yo no la voy a reiterar".

"La hipótesis que nosotros manejamos, sin decir cual, va direccionada a una de las versiones que había por la situación personal de la víctima, quien tenía antecedentes penales y algunas cuestiones que se publicaron. La familia tuvo algunas cuestiones judiciales, entonces nos hablaban de quiénes podrían ser los sospechosos. La familia nos decía respecto de la víctima, nos daba varias personas", precisó Guerrero. "Es complejo porque el autor del hecho tomó muchos recaudos", advirtió además.

Hubo un solo tirador

"Ahora pasó un tiempo prudencial (desde que ocurrió el homicidio) y se puede aclarar que no fueron dos personas los autores del homicidio, sino que fue una sola persona que disparó desde una motocicleta, es decir, el autor fue uno y tomó muchos recaudos", reconoció.

Múltiples disparos

Más adelante, el fiscal que entiende en la causa dijo que "el hermano de Walton que es de apellido Díaz, recibió un disparo en la pierna, en tanto que Walton recibió 7 disparos de una misma arma; por lo que se sigue con la investigación de ese hecho que es bastante complejo", concluyó el fiscal Mauricio Guerrero.

Cabe recordar que Walton había salido en libertad de la Unidad Penal local tras cumplir una condena por un hecho delictivo y fue acribillado a balazos el domingo 22 de enero cuando circulaba en bicicleta con su hermano sobre el puente que está en el cruce de las rutas 14 y 4. Hasta el momento no hay detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto