OMS pide al mundo que comparta información sobre el origen del covid-19

El organismo aseguró que busca aumentar el entendimiento de cómo comenzó el coronavirus "para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder".

Coronavirus04/03/2023EditorEditor
OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes (03.03.2023) que había conminado a Estados Unidos y al resto de los países a compartir informaciones sobre el origen del covid-19, luego de que Washington asegurara que el coronavirus se fugó de un laboratorio de China.

"Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia es esencial que sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional", declaró el director general del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

No se trata de "señalar a culpables", apuntó, sino de permitir "avanzar nuestra comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder".

El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana en una entrevista a la cadena Fox News que el origen del covid-19 se debe probablemente a un "incidente en un laboratorio en Wuhan", dos días después de que el Departamento de Energía ofreciera una tesis similar.

Interrogada sobre el asunto, la responsable de la respuesta al covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que la agencia había solicitado información a altos responsables de la representación estadounidense ante la ONU en Ginebra.

"Por el momento, no tenemos acceso a esos informes o a datos que permitan elaborar esos informes", afirmó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.