Entre Ríos: Rige una nueva advertencia por ola de calor con probabilidades de lluvias

Gran parte de la provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por calor extremo. Qué dice el pronóstico para Concordia, de cara al fin de semana.

Interés General 03/03/2023 Editor Editor
mapa_temp_extremas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia meteorológica nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos para la provincia de Entre Ríos. Una vez más, el organismo anunció altas temperaturas para la jornada de este viernes y el fin de semana. Asimismo, adelantó que rigen probabilidades de lluvias para la jornada de este viernes.

En Entre Ríos, casi todos los departamentos se encuentran con alertas de altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 36°. Con estas condiciones, se destacan que podría haber afectación leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

PRONÓSTICO CONCORDIA

En lo que respecta a la ciudad de Concordia, el ente meteorológico nacional anticipó que hay bajas probabilidades de lluvias para la jornada de este viernes; solo en horas de la tarde anuncia hasta un 70 % de probabilidad de precipitaciones.

En lo que respecta a la temperatura, el SMN adelantó que tanto viernes como sábado habrá una máxima de 33 grados, mientras que la mínima será de 22 y 21 grados respectivamente. Condiciones similares de temperatura habrá el domingo sobre nuestra ciudad, donde la máxima pronosticada es de 31 grados, mientras que la mínima será de 22.

Por otra parte, no se anticipan lluvias sobre el territorio concordiense durante el finde semana.

Te puede interesar
Lo más visto