"Andamos a ciegas", reclaman los vecinos del Barrio Isthilart Norte

Además del alumbrado público, familias reclaman por el servicio de recolección de residuos, redes cloacales y agua potable.

Concordia 28/02/2023 Editor Editor
Reclamos_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 concurrieron al barrio Isthilart Norte de Concordia y dialogaron con Gustavo Ravasio, vecino del lugar, quien brindó un detalle de las condiciones en la que se encuentra el barrio.

Alumbrado público

"Los focos de alumbrado público están quemados y el que no está quemado está roto, mientras que los cables están en mal estado y los palos están podridos", precisó Gustavo. "Prácticamente no hay luminaria y el barrio se vuelve muy peligroso. Acá andamos a ciegas", agregó.

Reclamos_2

Redes cloacales y agua potable

"Además, en esta parte de la ciudad no hay cloacas y no llega el servicio de agua de red, por lo que tenés que acercarte hasta el bulevar San Lorenzo si querés conseguir agua. También hay pastizales de los cuales tenemos que hacernos cargo los vecinos", contó el vecino, advirtiendo que "con la oscuridad que hay, es una tentación que los delincuentes se escondan ahí".

Posteriormente, Gustavo reclamó que "esta parte de la ciudad no es zona de turismo, entonces estamos olvidados a pesar de que estamos sobre calle Rawson, a metros de una arteria muy transitada de la ciudad como es avenida San Lorenzo". 

Recolección de residuos

Gustavo manifestó que el camión recolector de residuos no cumple con el servicio por su barrio. "La semana pasada no vinieron", sostuvo.

Además de las consecuencias en la salud humana, hizo énfasis en el peligro que ocasiona el hecho de que los residuos queden en la vía pública porque "hay caballos y animales sueltos que rompen las bolsas de residuos", por lo que los vecinos se ven obligados a juntarlos y reingresarlos a sus domicilios hasta que el camión recolector municipal cumpla con el servicio.

"Pagué $1200 reclamando por un árbol hace dos semanas y nunca aparecieron"

Por último, Gustavo comentó: "Tenemos un añoso árbol, de un vecino, que se está cayendo de a pedazos sobre nuestras casas. Fui a la municipalidad y me cobraron $1200 para podarlo hace dos semanas y todavía no aparecen ni tampoco llamaron".

Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto