Policía de Entre Ríos detectó el transporte de 60 toneladas de soja no declaradas

La carga, que fue interceptada en nuestra provincia, estaba destinada hacia una ciudad de Misiones, punto limítrofe con Brasil.

Policiales 27/02/2023 Editor Editor
Aduana_3

Durante las primeras horas de la jornada de este lunes, personal de la Dirección de Prevención y seguridad Vial del Puesto Caminero Federal -que se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial 127 y la Ruta Provincial-, realizaba un operativo de control en el marco del "Operativo verano seguro", según informaron fuentes policiales a diario EL SOL.

En ese marco, se procedió al control de un transporte de carga. El mismo se trataba de un equipo compuesto por un tractor de carretera marca Scania y un semirremolque que transportaba soja a granel, desde la localidad de San Francisco (Córdoba) hacia Fernando de Irigoyen (Misiones), punto limítrofe con Brasil.

Aduana_2

Al requerir la documentación respaldatoria para circular, más precisamente la carta de porte, el conductor del rodado de gran porte solo poseía una anterior ya vencida. De esta forma, se constató que dicha carga de soja carecía de documentación que amparase su traslado.

Por tal motivo, se informó a la Justicia Federal sobre lo acontecido. Desde allí, se ordenó que se diera intervención al personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.).

Una vez constituidos en el lugar, se labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a interdictar la carga completa, la cual quedó depositada en una planta de acopio de la jurisdicción. Previamente, el pesaje de la soja había arrojado un peso total de 60 toneladas. De esta manera, se evitó maniobra de evasión fiscal con granos no declarados.

Aduana_1

Te puede interesar
Lo más visto