Vuelta a clases: Desde este lunes, se implementará el programa vial "Parada segura"

El programa municipal busca que la entrada y la salida de la escuela sea más ordenada y segura para toda la comunidad educativa. Los detalles.

Concordia 26/02/2023 Editor Editor
Paradas seguras

Este lunes comienzan las clases en Concordia y uno de los inconvenientes que frecuenta los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes es el tránsito vehicular. Al respecto, y tal como anticipó diario EL SOL, desde la Municipalidad de Concordia informaron de qué se trata la iniciativa "Parada segura", un sistema para que los entornos de las escuelas sean más ordenados y confiables.

"En el marco de las acciones que se realizan desde la coordinación de Movilidad Urbana municipal, creamos el programa 'Parada segura', un proyecto que involucra tanto a padres y madres como a los estudiantes y los miembros de las distintas instituciones educativas", señaló Fernando Rouger, a cargo del área.

De qué se trata el programa

La doble fila a la hora de entrada y de salida en los colegios es un problema constante para el tránsito. Dentro de las medidas enmarcadas en el programa se sumará cartelería y señalética para la escuela, demarcación de calles y charlas en conjunto con la escuela para concientizar a todos los padres sobre la seguridad vial.

En cada entrada de las escuelas y colegios, se demarcará la zona denominada “Segura” para que el descenso y ascenso de los estudiantes sea ordenado, ágil y seguro. También se determinará un área exclusiva para el descenso y ascenso de los chicos  y chicas.

Rouger señaló que cada colegio tendrá reservado tres lugares (medidas de auto estándar) para el correcto funcionamiento del programa, apuntando a la agilización del ascenso y descenso de los chicos y evitar el embotellamiento y las dobles filas.            

“Muchas veces las calles son vistas como un espacio desfavorable para los chicos ante la presencia de vehículos. Por esta razón, con proyectos como “Parada segura”, recuperamos el espacio público para los más pequeños adaptándolo a sus necesidades y fomentando su autonomía. Se trata de hacer de las calles un lugar de disfrute y seguro para las niñas y los niños”, indicó el funcionario.

Objetivos del programa "Parada segura"

Los objetivos a cumplir serán los siguientes: organizar la entrada y la salida de las escuelas, mejorar el ordenamiento del tránsito en los alrededores de los establecimientos educativos, aumentar la seguridad vial de alumnos y vecinos del barrio.

De esta manera, y con la ayuda de toda la comunidad educativa, se pondrán en práctica distintas medidas para promover la buena convivencia en las zonas donde estén los establecimientos escolares, buscando organizar el ingreso y egreso de los alumnos de acuerdo al medio de transporte elegido, dividiéndose en 3 tipos: transporte escolar, peatones y vehículos particulares, remises y taxis.


Noticia relacionada

SUBEInicio de clases: Garantizan entregas de tarjeta SUBE y anuncian el nuevo sistema de "Parada segura"

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.