Inicio de clases: Garantizan entregas de tarjeta SUBE y anuncian el nuevo sistema de "Parada segura"

De cara al inicio de clases, desde la semana próxima se renovará el stock de la tarjeta y anunciaron la implementación de una prueba piloto para evitar el embotellamiento vehicular en escuelas de la zona céntrica. De qué se trata el nuevo sistema.

Concordia 19/02/2023 Editor Editor
Rouger

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, Fernando Rouger, quien se refirió a la entrega de las tarjetas SUBE y a la implementación del programa "Parada segura", de cara al inicio de clases.

"Seguimos entregando con normalidad la tarjeta SUBE en las oficinas de la tarjeta, en la terminal de ómnibus y la plaza 25 de Mayo. Además, van a ingresar más tarjetas la semana que viene", aseguró el funcionario municipal.

En ese mismo sentido, Rouger envió un mensaje de tranquilidad a los nuevos usuarios del transporte de pasajeros mencionando que "la SUBE se seguirá entregando con normalidad en los puntos de entrega como lo venimos gestionando desde el principio, también estamos esperando un cargamento de más de 2000 SUBE para usuarios nuevos". "Queremos estar preparados para el inicio de clases porque hay estudiantes sin la tarjera para abonar el colectivo", señaló además.

El funcionario también explicó que "cuando nos están quedando pocas, paramos el reparto hasta que lleguen más de nación, para así no quedarnos sin SUBE para entregar y dejamos una cantidad seleccionada para casos urgentes".

"Parada segura"

Por otra parte, Rouger hizo mención al estacionamiento de vehículos en horario de entrada a clases en las escuelas céntricas. "Como ya es sabido, en los horarios pico de entrada o salidas de las escuelas suele hacerse un embotellamiento en el tránsito vehicular", comenzó diciendo al respecto.

Por tal motivo, "vamos a hacer una prueba piloto, como se hace en otras ciudades, donde vamos a poner conos para que los padres que dejan o busquen chicos en las escuelas pasen por un carril exclusivo mientras dure el movimiento en el colegio".

"Ya hablamos con directivos de algunas escuelas de la zona céntrica donde se aplicará esta prueba denominada 'Parada segura'", adelantó.

En un principio, "será un inspector de Tránsito quien vaya a realizar las indicaciones, pero en el futuro tenemos pensado preparar los chicos para que ellos lo hagan, es decir, serán ellos los que harán las indicaciones a los vehículos", acotó Rouger.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.