ES TRISTE

Hay crónicas que son angustiantes en sí mismas. Trato de evitarlas, en lo posible.

Editorial 26/02/2023 TABANO SC
Es triste _1

A veces, la insistencia en que publiquemos tal o cual cosa de la cuales no estoy de acuerdo, nos ganan por cansancio de víctimas que intentan visualizar  esos dramas  para movilizar a “la justicia”.

Y debo ceder, aunque trato de evitar que se publiquen los nombres de los involucrados para que, a través, de éstos no se identifiquen a  quienes vendrían a ser sus víctimas originarias, menores.

En otros casos, como el de las gurisitas que se tiraron del balcón de su departamento en Barcelona, me dejó tan impactado, que no puse una sola nota de las muchas que llegaban a la redacción sobre este desgraciado hecho. Recién hoy, ante el mejoramiento de salud de la  sobreviviente, pongo algo en la edición papel de EL SOL.

Es un drama tan grande que no solo afecta a la familia de las niñas, nos conmueve a todos por diferentes motivos, creo que el principal es por ser padres, pero también porque tuvieron que emigrar en búsqueda de un futuro mejor que no pudieron encontrar aquí, en este país tan grande y generoso.

Viajar miles de kilómetros, lejos de tu terruño para que tus hijas sean hostigadas por sus compañeros de clase por su origen y acento argentino, es una pena, más aún, el triste desenlace, que nos deja paralizados.

Hoy, me envían una nota ya redactada de otro caso espeluznante sucedido aquí con otra niña, que tampoco quisiera publicar, debo ceder a la insistencia pero este caso se debe ventilar en la justicia y no en las páginas de un diario.

Cuando el servicio de justicia no funciona con la rapidez que la ciudadanía necesita, se generan reclamos en otros ámbitos y muchos acuden a nosotros para visualizar su reclamo.

Quisiera dedicar mi tiempo en escribir cosas lindas, esperanzadoras y que inspiren a mis lectores en que un mundo mejor es posible, que la guerra va a terminar y que ningún niño, en ningún país del mundo, será golpeado, abusado o pasará hambre, llenar mis páginas de horror, es triste.

Te puede interesar
milei frigerio

La República de Entre Ríos

TABANO SC
Editorial 25/02/2024

Mientras escribía mi editorial de ayer, pensaba que el título de tapa debía referirse a una posible secesión de la Argentina y así armé la primera plana de EL SOL del viernes.

hambre

HIBERNAR o COMER

TABANO SC
Editorial 06/02/2024

En tiempos de crisis se posterga todo, demoramos la visita al odontólogo, espaciamos las del médico o vamos cuando “no damos más”, dejamos de comprar ropa y nos trasladamos en auto lo menos posible ya que no alcanza el “presupuesto” para consumir nafta “cara”, hemos dejado de comprar las primeras marcas de comestibles y pasamos a las segundas, no comemos carne de ternera y pasamos a la de novillo por su costo.

images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

milei 1

Efecto “Bola de Nieve”

TABANO SC
Editorial 07/04/2024

Imagínate una pequeña bola de nieve que cae por la ladera de una montaña nevada. Al principio, irá sumando pequeñas virutas de nieve y la bola crecerá muy poco a poco. A media ladera, ya se habrá convertido en una bola del tamaño de un puño que irá cogiendo más velocidad y masa. Este fenómeno se asemeja a lo que ocurre con las avalanchas.

Lo más visto