Una futbolista sufrió un balazo mientras entrenaba en una plaza

El grave episodio causó alerta en la ciudadanía de la capital entrerriana porque no se sabe desde dónde provino el disparo.

Policiales 26/02/2023 Editor Editor
Paraná

Una futbolista fue herida por una bala perdida alrededor de las 22:30 horas de este viernes en la Plaza Mujeres Entrerrianas de Paraná, mientras se encontraba entrenando. La deportista recibió el proyectil que la hirió en el antebrazo y quedó alojado en su muñeca.

"Estábamos entrenando en el ex Hipódromo, entre calle Héctor Pajarito y Nicanor Molina, como hacemos habitualmente, cuando sentí un ruido raro y un dolor muy fuerte en la muñeca izquierda: tenía una herida de bala. Según la Policía, de calibre 22. Suponemos que es una bala perdida porque no escuchamos detonación", contó la deportista a medios paranaenses.

La joven pertenece a la agrupación de fútbol femenino Villa Sarmiento y, al igual que otros grupos de entrenamiento, realizan habitualmente prácticas deportivas en el espacio verde ubicado en la zona del ex Hipódromo de Paraná. "En ese momento había otros grupos entrenando, además de la gente que estaba en las canchas de Fútbol 5", agregó.

Tras recibir el impacto, la futbolista fue trasladada en ambulancia al Hospital San Martín, donde fue atendida. Afortunadamente, la herida no revestiría demasiada gravedad, pero la situación generó el alerta de todo el grupo deportivo. "Pedimos más iluminación, mantenimiento del pasto del predio y más policías. Es mucha la gente que va a ese lugar", agregó.

¿De dónde salió la bala perdida?

En el caso tomó intervención de oficio la Comisaría Décima de Paraná y se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno para que la investigación siga su curso. Si bien al momento de la consulta aún no se había realizado la denuncia, la víctima del episodio dijo que concurriría a radicar la presentación formal ante la Policía por lo sucedido. (Ahora)

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.