Según Vladimir Putin, Rusia lucha en Ucrania por sus “tierras históricas”

El líder ruso participó brevemente en un masivo concierto organizado por las autoridades para conmemorar el primer aniversario de la invasión a gran escala del país vecino.

Internacionales 23/02/2023 Editor Editor
Putin
Vladimir Putin.

El líder del régimen ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles (22.02.2023) que las fuerzas de su país que invadieron Ucrania hace casi un año luchan "por sus tierras históricas”. Las declaraciones las dio en una breve aparición durante un multitudinario acto organizado para enaltecer el orgullo patrio en el estadio de Luzhniki, en Moscú.

"Hoy, la jerarquía [militar] me ha dicho que se está luchando en nuestras tierras históricas, por nuestro pueblo”, dijo Putin. "Cuando estamos juntos, no hay nadie como nosotros. Nuestra fuerza está en la unidad", agregó. También rindió un homenaje a los militares rusos desplegados en Ucrania que "luchan con heroísmo, valentía y valor". "Estamos orgullosos de ellos", subrayó.

Putin aseguró que también quienes apoyan al ejército ruso son, "en cierto modo, defensores de la patria". Se trata "de los trabajadores médicos, de los empleados del sector de la defensa, de los transportes… Todos ustedes, que vinieron hoy a apoyar a nuestros combatientes", afirmó. El concierto, lleno de personas ondeando banderas, buscaba mostrar el apoyo de la ciudadanía a la ofensiva en Ucrania.

Varios escenarios

Putin, que antes ha señalado que la ofensiva era para proteger a los rusoparlantes del este de Ucrania, para "desnazificar” Ucrania, para alejar el peligro de las fronteras de Rusia, para evitar que Ucrania ingrese a la OTAN, entre otras explicaciones, aseguró que todo el país apoya ahora a los militares rusos que combaten en Ucrania.

El líder ruso afirmó que los soldados luchan en las "fronteras históricas" de Rusia y algunos de ellos están ahora "con nosotros", dijo en alusión a la presencia de militares en el concierto. Además de la tribuna principal, donde Putin saludó a los presentes, en el estadio fueron habilitados varios escenarios en los cuales actúan músicos y artistas rusos que apoyan la "operación militar especial", eufemismo con que Moscú llama a la invasión de Ucrania.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.