Con la ayuda de los uruguayos, el sector gastronómico de Concordia se va recuperando

Durante este fin de semana XXL, la presencia de turistas uruguayos se hizo notar en nuestra ciudad y se vio reflejado en el sector gastronómico local.

Concordia 19/02/2023 Editor Editor
Lapiduz

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el empresario gastronómico Leandro Lapiduz expresó que el sector gastronómico se está recuperando. "Este fin de semana habrá una importante afluencia turística en la ciudad, reforzado por esto que se viene dando desde hace un tiempo y es por la venida del uruguayo a Concordia, en razón de la situación cambiaria que los beneficia", explicó.

"A un sector grande, como lo son el sector comercial, sector turístico y gastronómico de Concordia, le viene muy bien y hay que saber aprovecharlo", agregó.

Asimismo, destacó que "tenemos las últimas dos noches del carnaval, que es un atractivo importante para nuestra ciudad, que atrae la mirada del turista, y nos damos cuenta por la cantidad de mesas y de entradas vendidas a los turistas, además de las tribunas completas en su totalidad".

Este movimiento de turistas "se ve reflejado en los establecimientos gastronómicos", los cuales "gracias a Dios están trabajando con cupo casi completo".

"Concordia, Colón y Gualeguaychú son ciudades con paso fronterizo y eso nos beneficia de algún modo"

A su vez, Leandro Lapiduz profundizó su opinión sobre el poblamiento esporádico que transcurre la ciudad. "Generalmente, (los visitantes) son personas oriundas de la otra costa, es decir, que vienen del Uruguay. Hay una situación en la que se ve plasmada y es en la cantidad de patentes uruguayas en Concordia porque son turistas que nos visitan, y esto se ve específicamente en tres ciudades como Concordia, Colón y Gualeguaychú, que son tres ciudades que tienen paso fronterizo", precisó.

A raíz de esta situación, estas ciudades "de algún modo se ven beneficiadas hoy en día, por el cambio de moneda", insistió finalmente el empresario gastronómico. 

Te puede interesar
Lo más visto