
Alemania insta a aliados a enviar tanques a Ucrania "ahora"
Editor
El canciller alemán Olaf Scholz afirmó este viernes (17.02.2023) que Occidente debe enviar vehículos de combate a Ucrania lo más pronto posible, en un momento en que los envíos militares prometidos por los aliados tardan más de lo esperado.
"Aquellos que puedan enviar estos tanques deberían hacerlo realmente ahora", declaró en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.
El jefe de gobierno, a menudo criticado por no haber apoyado en un principio a Ucrania de manera suficiente, prometió llevar a cabo una "campaña intensiva" los tres días de esta cita para que los aliados avancen respecto al tema.
Luego de haber sido presionado, Scholz autorizó a finales de enero el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania. Pero las negociaciones posteriores con los socios de la OTAN no han desembocado por ahora en lograr sumar suficientes soldados para armar un batallón completo de tanques Leopard 2A6, los más modernos.
"Los ucranianos defienden su libertad a costa de grandes sacrificios y con una determinación absolutamente impresionante", sostuvo el líder alemán. Berlín y los aliados apoyarán a Kiev "el tiempo que sea necesario", agregó.


Alemania: la ultraderecha arrasa en las elecciones de Alta-Sajonia y podría gobernar por primera vez desde la Segunda Guerra

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos


Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado

Pasó a un cuarto intermedio la audiencia por el homicidio en el barrio Sapito y este jueves definirán la situación procesal de los acusados

La Policía demoró a un grupo de jóvenes que pintaban stencils por la Noche de los Lápices en Paraná

Joven motociclista fue hospitalizada tras un accidente en la zona este de Concordia

La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.
.




