Alemania insta a aliados a enviar tanques a Ucrania "ahora"

Berlín apoyará a Kiev "el tiempo que sea necesario", dijo el canciller Olaf Scholz en la Conferencia de Seguridad de Múnich. A finales de enero, Alemania autorizó el envío de un batallón de tanques Leopard 2 a Ucrania.
Internacionales18/02/2023EditorEditor
Alemania, ucrania
Scholz habla con soldados frente a un tanque Leopard 2 después de ejercicios de entrenamiento del ejército, en Baja Sajonia, Alemania (17.10.2022)

El canciller alemán Olaf Scholz afirmó este viernes (17.02.2023) que Occidente debe enviar vehículos de combate a Ucrania lo más pronto posible, en un momento en que los envíos militares prometidos por los aliados tardan más de lo esperado.

"Aquellos que puedan enviar estos tanques deberían hacerlo realmente ahora", declaró en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

El jefe de gobierno, a menudo criticado por no haber apoyado en un principio a Ucrania de manera suficiente, prometió llevar a cabo una "campaña intensiva" los tres días de esta cita para que los aliados avancen respecto al tema.

Luego de haber sido presionado, Scholz autorizó a finales de enero el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania. Pero las negociaciones posteriores con los socios de la OTAN no han desembocado por ahora en lograr sumar suficientes soldados para armar un batallón completo de tanques Leopard 2A6, los más modernos.

"Los ucranianos defienden su libertad a costa de grandes sacrificios y con una determinación absolutamente impresionante", sostuvo el líder alemán. Berlín y los aliados apoyarán a Kiev "el tiempo que sea necesario", agregó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
toscazo

Vándalos atacaron un colectivo que ingresaba a Concordia por la Avenida Perón

TABANO SC
Policiales02/04/2026
En un hecho que vuelve a repetirse, personas ignotas apedrearon un colectivo urbano de transporte que ingresaba por la Avenida Perón, poco después de cruzar por el puente Alvear y en proximidades de la cancha de colegiales recibió una  andanada de pedradas que ocasionó la rotura de vidrios, nadie salió lastimado, intervino personal de la Seccional 2da.de Policía.