Abogado propone juicio abreviado para uno de los imputados por el homicidio de Daniel Pérez

Mientras la Justicia continúa investigando el homicidio del joven que fue asesinado el pasado 25 de septiembre, los tres imputados por el crimen continúan cumpliendo prisión preventiva.

Judiciales 16/02/2023 Editor Editor
Daniel Pérez_1-modified

A raíz del macabro hallazgo, la justicia detuvo a tres personas y mientras el fiscal Núñez, quien entiende en la causa, sustancia la investigación, el defensor de Francisco Maximiliano Gómez, de 26 años, adelantó ante nuestras páginas que negociará un juicio abreviado para su pupilo.  

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Martín Jáuregui, defensor de Francisco Maximiliano Gómez, expresó: "Antes de fin de año logramos presentarlo espontáneamente al imputado, quien hizo una declaración bajo la formalidad de indagatoria y aportó todos los elementos probatorios para la investigación".

Jáuregui

"A través de este aporte, le dimos elementos sustanciales a la fiscalía a cargo del Dr. Martín Núñez para que redirija la investigación y secuestraran otro auto en otra línea investigativa", afirmó el abogado.

Para Jáuregui, "esto es muy importante porque, en su relato, mi defendido contó toda la verdad. Allí él afirmó enfáticamente que no participó del crimen sino que intervino posteriormente, es decir que estaban en su domicilio, escuchó el disparo y luego se encontró con el muerto".

"Mi defendido Gómez no negó en ningún momento su presencia en el lugar ni tampoco negó el encubrimiento posterior, que termina con la quema del cuerpo de Pérez. En ese sentido, nosotros avanzamos en acreditar ese relato", explicó.

"Ahora se viene una instancia de negociación porque hay una querella. El Ministerio Público Fiscal que tiene un abanico de posibilidades de una elevación a juicio que, si se hace, va a ser por jurados porque el delito en expectativa tiene una pena de perpetua. No escapamos al jurado si es que vamos a un debate, pero estamos abiertos a conversaciones con la querella y con la fiscalía porque acá hay un delito “homicidio en ocasión de robo”, otro es el “homicidio simple”, y tenemos el “homicidio calificado”", detalló el abogado defensor de Gómez, uno de los detenidos por el crimen de Daniel Pérez.

"Estamos trabajando para ver cuál es la mejor solución y ver si podemos evitar el juicio por jurados, por lo que es un buen momento para negociar un juicio abreviado", dijo finalmente el Dr. Jáuregui. 

El homicidio de Daniel

El cuerpo de Daniel Pérez, de 32 años, fue encontrado calcinado en un basural durante el domingo 25 de septiembre de 2022 en el barrio Capricornio de Concordia.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Dr. Martín Núñez, derivó en la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia: Gustavo Gabriel Godoy, Francisco Maximiliano Gómez y Alejandro Abel Verón.

Los tres se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 5 de octubre. Tras haberse cumplido el plazo el 5 de enero de 2023, el Juez de Garantía Dr. Germán Dri extendió la prisión preventiva para los tres acusados de asesinar a Daniel Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto