El Museo y Centro Cultural Salto Grande inaugura una nueva muestra con el ferrocarril como protagonista

La entrada es abierta al público y contará con medio de transporte gratuito para el traslado de visitantes desde la plaza Urquiza. Los detalles del encuentro.

Concordia14/02/2023EditorEditor
Museo, ferrocarril, Concordia

La muestra itinerante del Museo Ferroviario de Concordia exhibirá fotografías, objetos y materiales que evocan la rica historia del ferrocarril en la ciudad y la región. El acto de apertura será este jueves 16 de febrero a las 20:00 horas con entrada abierta al público. Además, Salto Grande dispondrá de servicio de transporte gratuito para asistir al evento. 

“Es una nueva muestra que se suma a las más de 15 que hemos realizado durante los últimos dieciocho meses, en esta oportunidad evocando un actor central de la historia de Concordia y la región, como es el ferrocarril, una herramienta que cambió la manera de comunicarnos, integrarnos y desarrollarnos”,  explicó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande.

El evento de apertura está pautado para este jueves 16 de febrero desde las 20:00 horas, con entrada abierta al público, contando además, como es habitual con servicio de transporte gratuito para quienes deseen asistir al evento.

La muestra contará con objetos de distintas épocas del ferrocarril, entre los cuales se encuentran faroles, vajilla, telégrafos, documentación, fotografías, por mencionar solo algunos. Además, está prevista una actividad con la Asociación de Autos Antiguos de Concordia y la presencia, además, del profesor Héctor Maschio con un monólogo alusivo.

“Queremos hacer una noche especial, que rememore parte de una época que fue muy importante para Concordia y la región, un paseo por la historia de una manera distinta y emotiva para todos”, puntualizó Mónica Blanco.

Para cerrar, enfatizó el trabajo que se viene realizando desde el Museo y Centro Cultural Salto Grande, a la vez que destacó “el acompañamiento e involucramiento de la Delegación Argentina para fortalecer este espacio único en la Región y que permite la difusión de nuestros artistas, creadores y cultura local”.

Información sobre el servicio de transporte

Los micros saldrán desde la plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 horas. Por reserva de lugares, comunicarse a las líneas telefónicas de informes: (+54) 0345-4216612 (Int: 3713) o 0345-4212600, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.