
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.

La muestra itinerante del Museo Ferroviario de Concordia exhibirá fotografías, objetos y materiales que evocan la rica historia del ferrocarril en la ciudad y la región. El acto de apertura será este jueves 16 de febrero a las 20:00 horas con entrada abierta al público. Además, Salto Grande dispondrá de servicio de transporte gratuito para asistir al evento.
“Es una nueva muestra que se suma a las más de 15 que hemos realizado durante los últimos dieciocho meses, en esta oportunidad evocando un actor central de la historia de Concordia y la región, como es el ferrocarril, una herramienta que cambió la manera de comunicarnos, integrarnos y desarrollarnos”, explicó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande.
El evento de apertura está pautado para este jueves 16 de febrero desde las 20:00 horas, con entrada abierta al público, contando además, como es habitual con servicio de transporte gratuito para quienes deseen asistir al evento.
La muestra contará con objetos de distintas épocas del ferrocarril, entre los cuales se encuentran faroles, vajilla, telégrafos, documentación, fotografías, por mencionar solo algunos. Además, está prevista una actividad con la Asociación de Autos Antiguos de Concordia y la presencia, además, del profesor Héctor Maschio con un monólogo alusivo.
“Queremos hacer una noche especial, que rememore parte de una época que fue muy importante para Concordia y la región, un paseo por la historia de una manera distinta y emotiva para todos”, puntualizó Mónica Blanco.
Para cerrar, enfatizó el trabajo que se viene realizando desde el Museo y Centro Cultural Salto Grande, a la vez que destacó “el acompañamiento e involucramiento de la Delegación Argentina para fortalecer este espacio único en la Región y que permite la difusión de nuestros artistas, creadores y cultura local”.
Información sobre el servicio de transporte
Los micros saldrán desde la plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 horas. Por reserva de lugares, comunicarse a las líneas telefónicas de informes: (+54) 0345-4216612 (Int: 3713) o 0345-4212600, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.