El Museo y Centro Cultural Salto Grande inaugura una nueva muestra con el ferrocarril como protagonista

La entrada es abierta al público y contará con medio de transporte gratuito para el traslado de visitantes desde la plaza Urquiza. Los detalles del encuentro.

Concordia 14/02/2023 Editor Editor
Museo, ferrocarril, Concordia

La muestra itinerante del Museo Ferroviario de Concordia exhibirá fotografías, objetos y materiales que evocan la rica historia del ferrocarril en la ciudad y la región. El acto de apertura será este jueves 16 de febrero a las 20:00 horas con entrada abierta al público. Además, Salto Grande dispondrá de servicio de transporte gratuito para asistir al evento. 

“Es una nueva muestra que se suma a las más de 15 que hemos realizado durante los últimos dieciocho meses, en esta oportunidad evocando un actor central de la historia de Concordia y la región, como es el ferrocarril, una herramienta que cambió la manera de comunicarnos, integrarnos y desarrollarnos”,  explicó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande.

El evento de apertura está pautado para este jueves 16 de febrero desde las 20:00 horas, con entrada abierta al público, contando además, como es habitual con servicio de transporte gratuito para quienes deseen asistir al evento.

La muestra contará con objetos de distintas épocas del ferrocarril, entre los cuales se encuentran faroles, vajilla, telégrafos, documentación, fotografías, por mencionar solo algunos. Además, está prevista una actividad con la Asociación de Autos Antiguos de Concordia y la presencia, además, del profesor Héctor Maschio con un monólogo alusivo.

“Queremos hacer una noche especial, que rememore parte de una época que fue muy importante para Concordia y la región, un paseo por la historia de una manera distinta y emotiva para todos”, puntualizó Mónica Blanco.

Para cerrar, enfatizó el trabajo que se viene realizando desde el Museo y Centro Cultural Salto Grande, a la vez que destacó “el acompañamiento e involucramiento de la Delegación Argentina para fortalecer este espacio único en la Región y que permite la difusión de nuestros artistas, creadores y cultura local”.

Información sobre el servicio de transporte

Los micros saldrán desde la plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 horas. Por reserva de lugares, comunicarse a las líneas telefónicas de informes: (+54) 0345-4216612 (Int: 3713) o 0345-4212600, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.