Un incendio forestal próximo a las termas consumió 100 hectáreas

Pasado el mediodía de este domingo, se produjo un incendio forestal de grandes dimensiones en la Ruta 015 y camino a Colonia Ayuí (ex ruta 14). En el lugar se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de Concordia, quienes se encontraron con un incendio descontrolado.
Lo agravante de la situación fue la presencia de fuertes vientos provenientes del sector norte-sur, por lo que el fuego se desplazaba hacia la ruta 015 por acción del viento. Ante esta situación, el personal bomberil solicitó el apoyo de tres dotaciones más.
De acuerdo a lo que se informó desde el cuartel bomberil, en el siniestro trabajaron tres unidades de Bomberos Voluntarios: la Unidad Forestal UF29, la Autobomba Forestal (AF30) y la Unidad Cisterna (UC30). También prestaron colaboración personal de Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Colonia Ayuí, Personal de C.T.M., además de maquinaria privada, tractores y camionetas de particulares y empresas privadas.
Finalmente, se informó a diario EL SOL que el incendio se pudo controlar alrededor de las 18 horas de este domingo. El arduo trabajo de los bomberos permitió salvar algunas viviendas que se encontraban en las cercanías.