Arranca la cuenta regresiva para las clases y los chicos están ansiosos por sus útiles escolares

La demanda de útiles escolares comenzó en diciembre. Madres y padres eligen comprar "de a tandas" para alivianar el bolsillo.

Concordia 09/02/2023 Editor Editor
útiles escolares

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 visitaron a la tradicional Casa Pallejá en donde encontraron a muchos padres demandantes de útiles escolares.

Ya empieza a buscarse la canasta escolar y sobre este tema se refirió Joaquín, trabajador de Casa Pallejá. "Por suerte hay mucha demanda, la temporada escolar ya casi está a la vuelta de la esquina. Vemos a padres y padres que a fines de diciembre recibieron la lista de las cosas que tienen que comprar, y ya empiezan a consultar’", contó Joaquín.

Además, precisó que "en muchos casos van comprando en dos tandas, de a poco, para ir alivianando un poco más el costo de la cantidad que van a llevar".

La canasta escolar este año es muy variada: "incluye lápices de colores, fibras, cuadernos, hojas, carpetas, ente otras, ya sea para jardín o diferentes ciclos lectivos"’. 

"Nosotros tenemos el 80% o 90% de los útiles escolares, en ese sentido estamos bien con el stock, aun así le recomendamos a la gente que se venga con tiempo y aproveche las ofertas antes del inicio del ciclo escolar", concluyó.

Útiles escolares y Precios Justos

Por otra parte, vale recordar que hay un total de 316 productos incluidos en la lista de Precios Cuidados para el rubro de la canasta escolar, además de útiles escolares, incluye indumentaria.


Noticia relacionada

útiles escolaresPrecios Justos: Publicaron la lista de los 300 productos que incluye la canasta escolar

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto