El intendente explicó su “plan ideal” para combatir la inseguridad en Concordia

Cresto se mostró preocupado por la inseguridad en Concordia y esbozó su opinión en una rueda de prensa sobre los hechos que conmueven a nuestra ciudad estos últimos días del primer mes del año. Estuvo presente junto con la Ministra de Gobierno en postergada reunión del Consejo de Seguridad en el Centro de Convenciones local.

Concordia 08/02/2023 Editor Editor
Consejo de Seguridad_1
La seguridad es cosa seria -si no mire esta foto- y “no hay que dormirse”.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el mandatario local aseguró que el Consejo de Seguridad se reúnen siempre, según él "no tenemos competencia directa, por eso se plantea fortalecer el trabajo que se está haciendo". "Hicimos una agenda con Nación y con Provincia y se lograron muchas cosas", valoró.

"Desde el Juzgado Federal, tener un 911 con fondos municipales porque se venía diciendo desde 2010 que se iba a hacer uno con fondos provinciales y nosotros pusimos nuestros recursos para tener uno", detalló Cresto, desnudando una situación que no se sabía el porqué se demora 13 años para montar un sistema de comunicación con la tecnología hoy existente que puede instalarse en menos de un mes.

Se necesitan medidas urgentes

Asimismo, el intendente recordó que "tenemos también más de 200 agentes de prevención que son guardianes de los bienes del Estado para que la Policía no tenga que cuidar los edificios públicos. Así que, con criterio, formamos nuestra seguridad para que la Policía pueda usar a sus agentes".

"Abrimos la Cámara de Casación, la Comisaría Décima, y eso significa poner muchos recursos en áreas que no son nuestras, pero lo que planteamos desde el punto de vista de que hay que fortalecer la seguridad porque la ciudad tiene un movimiento importante y necesitamos las medidas de seguridad", reclamó el mandatario.

Revisar los bolsos y las pertenencias no es una solución

Respecto de la posibilidad de hacer controles en las pertenencias o a las personas que ingresan en los boliches Cresto admitió que "no tenemos competencia desde el municipio para eso".

No obstante, "lo que hicimos fue mandar a construir arcos de acceso con lectores de patentes y cámaras con fondos municipales, pero lo que siempre luchamos y realmente anhelamos y gestionamos es que en esos ingresos a la ciudad pueda estar la Policía Federal, la Gendarmería, los perros, eso es lo ideal para controlar y que una ciudad como Concordia que está en el centro del corredor bioceánico de autovía 18, autovía 14, ahora aeropuerto internacional, frontera donde pasan hoy 200 mil autos por mes sea segura", opinó.

"También es importante controlar a la salida de boliches y discotecas, la vida nocturna, y en ese sentido estamos para colaborar con nuestra guardia de prevención pero no podemos actuar directamente. Por lo tanto, lo nuestro es marcar presencia y colaborar con las fuerzas", aclaró el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto