

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville, en Córdoba, pidió colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.
El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.
”Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura”, agregó el comunicado de MPF. Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.
”Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos”, dijo el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.
”La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días”, dijo Zapata en diálogo con el canal de noticias TN, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.
También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafesina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.
”La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires”, dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que “se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires”.
El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la Justicia a la prensa para pedir su difusión.


“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente


El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

Pasó a un cuarto intermedio la audiencia por el homicidio en el barrio Sapito y este jueves definirán la situación procesal de los acusados

El INDEC publicará este jueves la inflación de agosto en un test clave para las promesas de Javier Milei

La Policía demoró a un grupo de jóvenes que pintaban stencils por la Noche de los Lápices en Paraná

Joven motociclista fue hospitalizada tras un accidente en la zona este de Concordia

La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.
.





