Covid-19: la provincia recibió más de 28 mil dosis de vacunas bivariantes

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que en el transcurso de la semana se recibieron dosis de vacunas bivariantes y en breve comenzará la distribución para iniciar la inoculación en mayores de 12 años.

Coronavirus 27/01/2023 Editor Editor
Covid

En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, esta semana ingresaron a Entre Ríos 28.800 dosis de vacunas bivariantes. De esta manera, se trabaja en el proceso de logística para comenzar con su distribución en los próximos días a fin de que las dosis estén disponibles oportunamente en toda la provincia.

La semana pasada, la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el arribo al país de más de dos millones de dosis que comenzaron a distribuirse esta semana.

Las vacunas bivalentes o bivariantes tienen componentes contra el virus original que causa el COVID-19, y contra los linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5. Las dosis de las nuevas vacunas podrán ser utilizadas tanto para el esquema primario como de refuerzo, informaron fuentes de la cartera sanitaria nacional.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech. Una segunda entrega incluyó 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de los mismos fabricantes.

“En enero de 2023, Argentina, incorpora la vacuna Comirnaty bivariante, Original/Ómicron BA.4-5 como dosis de refuerzo en personas de 12 años o más. Sin embargo, es importante destacar que todas las vacunas cumplen adecuados estándares de seguridad y eficacia, por tanto, la mejor opción es aplicarse la vacuna que se encuentra disponible en el vacunatorio”, aclaró la cartera a cargo de la médica Carla Vizzotti en los lineamientos difundidos.

A partir del 6 de febrero próximo se recibirán vacunas bivalentes de la empresa biotecnológica Moderna, según informó la ministra.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.