

Patronato se asociará al Club Atlético Universitario de Paraná y conformará su plantel de fútbol femenino para el 2023. La información, confirmada al Nueve, se da en el marco de los requisitos de la Conmebol para que el plantel profesional de varones pueda disputar la Copa Libertadores, certamen al que el "Rojinegro" clasificó tras la consagración en Copa Argentina.
Uno de los requerimientos excluyentes de la Conmebol es que los equipos de la Copa Libertadores cuenten con un plantel de fútbol femenino profesional y otro en categorías formativas, dos cuestiones que Patronato no tiene en la actualidad. Según se había informado, la institución de calle Grella debe contar con al menos 30 futbolistas en el equipo principal y una división menor con 35 jugadoras.
Tras la oficialización de esta alianza deportiva, Patronato incribirá un plantel de fútbol femenino para disputar la Liga Paranaense de Fútbol y cumplirá con lo que requiere la entidad que organiza la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Cabe destacar que el plantel de la "U" está dirigido por Juan Comas, exfutbolista del "Negro".
Qué exige Conmebol para habilitar el estadio de Patronato
En medio de la euforia de los hinchas por haber logrado un sueño histórico, muchos se preguntan si Patronato podrá contar con el Estadio Presbítero Bartolomé Grella o si deberá solicitar otra sede. Un dato a tener en cuenta es su capacidad, que oficialmente es de 22.000 espectadores, aunque con los pulmones por hinchada visitante se podría reducir a 14.000 personas, según consta en el sitio de Copa Argentina.
De ser así, de acuerdo al último Manual de Clubes de Conmebol, Patronato podría disputar allí al menos la Frase de Grupos, debido a que la capacidad mínima exigida es de 10.000 espectadores. No obstante, hay una serie de requisitos más en cuanto a la infraestructura que resulta indispensable cumplir para ser habilitados, ya que también deben garantizarse al menos 2.000 entradas para visitante.


Messi hizo dos goles en su despedida y la Argentina brilló con un 3-0 ante Venezuela
La Albiceleste minimizó a la Vinotinto y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias. El martes cerrará el fixture ante Ecuador como visitante

A qué hora juegan Argentina-Venezuela este jueves: formaciones y cómo ver en vivo
El equipo campeón del mundo y de América ya tiene su lugar asegurado y hasta el primer puesto, pero se trata de un partido especial: el último por Eliminatorias y oficial en el país para Lionel Messi.

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Franco Colapinto terminó undécimo en su mejor carrera con Alpine en la Fórmula 1
El pilarense largó en el puesto número 16 y, tras algunos altibajos, se repuso e hizo una buena carrera aunque no le alcanzó para sumar su primer punto con Alpine.

Los Pumas viajan a Oceanía con plantel confirmado: convocaron a Marcos Kremer
Felipe Contepomi confirmó la lista que viajará a Australia para enfrentar a los Wallabies en dos partidos que serán clave para el ranking mundial. Fue incluido el concordiense Marcos Kremer.

En pleno conflicto con gobernadores, Entre Ríos recibió una transferencia por los Aportes del Tesoro Nacional
En el marco del debate por la reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, el gobierno nacional transfirió $12.500 millones a cuatro provincias, una de ellas fue Entre Ríos que recibió $3.000 millones.

Habilitaron el aeropuerto y proyectan nuevas oportunidades para la región
El Aeropuerto Concordia quedó habilitado por la ANAC para vuelos comerciales, sanitarios, militares y de emergencia. La obra estratégica busca potenciar la conectividad, el turismo y el desarrollo productivo de la región de Salto Grande.

La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

Insólito episodio en pleno centro de Concordia: el animal irrumpió en el local y generó momentos de tensión y desconcierto.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.
