Fútbol femenino: Patronato se asociará con Universitario

Patronato se asociará al Club Universitario Paraná para conformar un plantel de fútbol femenino, requisito excluyente para jugar la Copa Libertadores.

Deportes 26/01/2023 Editor Editor
patronato-parana-futbol-femenino-copa-argentina-copa-libertadores

Patronato se asociará al Club Atlético Universitario de Paraná y conformará su plantel de fútbol femenino para el 2023. La información, confirmada al Nueve, se da en el marco de los requisitos de la Conmebol para que el plantel profesional de varones pueda disputar la Copa Libertadores, certamen al que el "Rojinegro" clasificó tras la consagración en Copa Argentina.

Uno de los requerimientos excluyentes de la Conmebol es que los equipos de la Copa Libertadores cuenten con un plantel de fútbol femenino profesional y otro en categorías formativas, dos cuestiones que Patronato no tiene en la actualidad. Según se había informado, la institución de calle Grella debe contar con al menos 30 futbolistas en el equipo principal y una división menor con 35 jugadoras.

Tras la oficialización de esta alianza deportiva, Patronato incribirá un plantel de fútbol femenino para disputar la Liga Paranaense de Fútbol y cumplirá con lo que requiere la entidad que organiza la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Cabe destacar que el plantel de la "U" está dirigido por Juan Comas, exfutbolista del "Negro".

Qué exige Conmebol para habilitar el estadio de Patronato

En medio de la euforia de los hinchas por haber logrado un sueño histórico, muchos se preguntan si Patronato podrá contar con el Estadio Presbítero Bartolomé Grella o si deberá solicitar otra sede. Un dato a tener en cuenta es su capacidad, que oficialmente es de 22.000 espectadores, aunque con los pulmones por hinchada visitante se podría reducir a 14.000 personas, según consta en el sitio de Copa Argentina.

De ser así, de acuerdo al último Manual de Clubes de Conmebol, Patronato podría disputar allí al menos la Frase de Grupos, debido a que la capacidad mínima exigida es de 10.000 espectadores. No obstante, hay una serie de requisitos más en cuanto a la infraestructura que resulta indispensable cumplir para ser habilitados, ya que también deben garantizarse al menos 2.000 entradas para visitante.

Te puede interesar
Lo más visto