Fue operada la niña que había sido atacada por un pitbull en Concordia

La menor, que había sido atacada por el perro de un vecino, se encuentra internada en una sala común mientras se aguardan las próximas 72 horas para ver cómo reacciona su cuerpo ante eventuales infecciones.

Sociedad 25/01/2023 Editor Editor
Hospital San Roque, pitbull

Cabe recordar que una niña de Colonia Roca debió ser derivada desde el nosocomio local a Paraná tras ser atacada por un perro de raza pitbull. La menor había sido atendida, en un primer momento, en el hospital Delicia Concepción Masvernat, pero el personal médico decidió que fuera trasladada hasta el hospital Materno Infantil San Roque por la gravedad de las heridas que presentaba.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 horas de este lunes, cuando la niña se encontraba jugando en la puerta de su casa con otra menor. Fue en ese momento que un perro de raza pitbull perteneciente a un vecino se escapó y atacó a la menor.

De acuerdo al testimonio de los padres de la víctima, se pudo saber que el perro tenía antecedentes de ataques a otros niños, según consignó Ahora.

La niña ingresó al nosocomio de Paraná en horas de la madrugada y sobre la mañana tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva, pues las lesiones que presentaba eran pérdida de tejidos del labio superior por arrancamiento y necrosis. Además de una lesión en pómulo izquierdo.

El equipo de profesionales médicos a cargo del cirujano plástico Guido Brambilla reconstruyó el labio superior, logrando que quede funcional. Por el momento, la menor se encuentra internada en sala común, sin fiebre con antibióticos de amplio espectro. Las próximas 72 horas son cruciales debido al alto riesgo de infección que producen este tipo de lesiones.


Noticia relacionada

Menor atacada por un pitbulGrave: Una niña fue atacada por un pitbull y derivada a Paraná. Su familia solicita ayuda

Te puede interesar
Lo más visto