Murió joven operario de ENERSA al recibir una descarga eléctrica tras el temporal

El triste desenlace causó congoja en la localidad de Victoria, que además se vio muy afectada por el temporal de este viernes.

Sociedad 21/01/2023 Editor Editor
IMG-20230121-WA0053
León tenía 34 años cuando recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo.

Un joven operario de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA) murió luego de recibir una descarga eléctrica y caer desde una altura considerable momentos en los que trabajaba en el cableado de una línea de media tensión (13.200 voltios).

El trabajador fue identificado como Nicolás León y era oriundo de dicha localidad. Tenía 34 años.

El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, en inmediaciones de la cancha de Club Atlético Huracán de la localidad de Victoria, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Victoria.

Tras el accidente, León fue trasladado rápidamente al hospital local Fermín Salaberry, pero terminó falleciendo a los pocos minutos de recibir asistencia médica.

En el lugar trabajó personal de Comisaría Suburbios y se dio intervención al fiscal en turno, que dispuso que se realizaran las diligencias de rigor para el caso.

Cabe recordar que el departamento de Victoria fue uno de los más afectados por el temporal de este viernes, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta naranja por tormentas para toda la provincia. En esa zona hubo anegamientos, voladuras de techos, destrozos en vidrios y luminarias.


Noticia relacionada

v5Fuerte temporal en la localidad entrerriana de Victoria provocó cuantiosos destrozos



Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.