Crimen de Eric Junco: Hermana de uno de los detenidos asegura que “Nico” no estaba en el lugar del hecho

Alejandra González aseguró ante nuestras páginas que su hermano Nicolás González estuvo en un patio cervecero ubicado en la zona norte de la costanera, es decir, en la otra punta de la costanera donde ocurrió el desgraciado hecho de sangre donde murió Eric.

Concordia 15/01/2023 Editor Editor
Familia González

Vale señalar que Nicolás González, el joven de 22 años detenido y con prisión preventiva por 90 días, fue sindicado por el fiscal como el conductor de la motocicleta desde donde el acompañante efectuó disparos contra un grupo de jóvenes y una bala le provocó la muerte a Eric Junco, quien se encontraba a 80 metros del lugar disfrutando de la costanera de Concordia y totalmente ajeno a la reyerta. 

"Mi hermano se entregó"

Sobre este tema, Alejandra aseguró ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "la realidad es que mi hermano en ningún momento fue detenido, mi hermano se presentó espontáneamente y se puso a derecho con su abogado el Dr. Juan José Bukténica, se presentó para demostrar que él es inocente y que no tiene nada que ver con la muerte del chico Eric".

"Queremos aclararle a la sociedad de que nosotros entendemos que hay un inocente que perdió la vida, pero mi hermano en ese momento no estaba en ese lugar porque hay videos y fotos que demuestran que mi hermano estaba en el boliche “KIKÄ” y por eso tienen que buscar a los verdaderos culpables y no detener a un inocente", reclamó. 

"No manejaba ni una bicicleta"

A su vez, Alejandra explicó que "mi hermano no manejaba ninguna motocicleta. En realidad, Nicolás nunca aprendió a manejar ni una bicicleta y mucho menos tiene una moto".

"Hay pruebas y fotos de que mi hermano no estaba ahí. Ahora hay nuevas testimoniales de los chicos heridos que dijeron que mi hermano no era, solo una chica dijo que podría ser", manifestó Alejandra.

Luego, justificó diciendo que "lo que pasa que hay una presión social muy grande de la comunidad, por lo que el fiscal Arias intenta calmar deteniendo a un perejil por 90 días".

"La causa está viciada de numerosas irregularidades en todos los argumentos que apuntala el fiscal", advirtió y recalcó que "mi hermano está mal detenido en esta causa porque Nicolás es inocente".

 "Tenemos fotos de Nicolás en un patio cervecero"

Captura de pantalla
Esta foto de una cámara de seguridad que presentó la familia, según la hermana, probaría que Nicolás estaba en KIKÄ a la hora del asesinato de Eric.

Posteriormente, la joven recalcó que "tenemos pruebas de que Nicolás estuvo en un patio cervecero ubicado en la zona norte de la costanera, es decir, en la otra punta donde ocurrió la muerte de un inocente".

Y continuó: "Es más, mi hermano Nicolás no conoce a esas personas, él es un chico que se terminó de recibir en la escuela Técnica 1 de electromecánico, por lo que para nada mi hermano tiene el perfil de esos chicos que anduvieron a los tiros y terminaron con la vida de Eric".

"Mi hermano jamás fue detenido, nunca tuvo una causa, él (Nicolás) es una persona sana y es incapaz de relacionarse con personas que cometan hechos como este. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que mi hermano salga en libertad", advirtió y objetó que "el que no aparezca el celular de mi hermano, no tiene nada que ver".

"Publicaron un comentario en 'Delincuentes Concordia'"

Al ser consultada la joven sobre por qué lo vinculan a su hermano Nicolás con esta causa, explicó que "al otro día de ese lamentable hecho, publicaron una foto de Nicolás y comentarios en una página que se llama 'Delincuentes Concordia' y desde esos comentarios el fiscal, sin investigar, ordena que lo detengan, entonces Nicolás se entera de eso y se presenta solo en la policía y queda detenido". "Incluso su abogado le recomienda que lo haga porque él no tenía nada que ver con este caso", insistió.

Te puede interesar
Lo más visto