Crimen de Eric Junco: Hermana de uno de los detenidos asegura que “Nico” no estaba en el lugar del hecho

Alejandra González aseguró ante nuestras páginas que su hermano Nicolás González estuvo en un patio cervecero ubicado en la zona norte de la costanera, es decir, en la otra punta de la costanera donde ocurrió el desgraciado hecho de sangre donde murió Eric.

Concordia15/01/2023EditorEditor
Familia González

Vale señalar que Nicolás González, el joven de 22 años detenido y con prisión preventiva por 90 días, fue sindicado por el fiscal como el conductor de la motocicleta desde donde el acompañante efectuó disparos contra un grupo de jóvenes y una bala le provocó la muerte a Eric Junco, quien se encontraba a 80 metros del lugar disfrutando de la costanera de Concordia y totalmente ajeno a la reyerta. 

"Mi hermano se entregó"

Sobre este tema, Alejandra aseguró ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "la realidad es que mi hermano en ningún momento fue detenido, mi hermano se presentó espontáneamente y se puso a derecho con su abogado el Dr. Juan José Bukténica, se presentó para demostrar que él es inocente y que no tiene nada que ver con la muerte del chico Eric".

"Queremos aclararle a la sociedad de que nosotros entendemos que hay un inocente que perdió la vida, pero mi hermano en ese momento no estaba en ese lugar porque hay videos y fotos que demuestran que mi hermano estaba en el boliche “KIKÄ” y por eso tienen que buscar a los verdaderos culpables y no detener a un inocente", reclamó. 

"No manejaba ni una bicicleta"

A su vez, Alejandra explicó que "mi hermano no manejaba ninguna motocicleta. En realidad, Nicolás nunca aprendió a manejar ni una bicicleta y mucho menos tiene una moto".

"Hay pruebas y fotos de que mi hermano no estaba ahí. Ahora hay nuevas testimoniales de los chicos heridos que dijeron que mi hermano no era, solo una chica dijo que podría ser", manifestó Alejandra.

Luego, justificó diciendo que "lo que pasa que hay una presión social muy grande de la comunidad, por lo que el fiscal Arias intenta calmar deteniendo a un perejil por 90 días".

"La causa está viciada de numerosas irregularidades en todos los argumentos que apuntala el fiscal", advirtió y recalcó que "mi hermano está mal detenido en esta causa porque Nicolás es inocente".

 "Tenemos fotos de Nicolás en un patio cervecero"

Captura de pantalla
Esta foto de una cámara de seguridad que presentó la familia, según la hermana, probaría que Nicolás estaba en KIKÄ a la hora del asesinato de Eric.

Posteriormente, la joven recalcó que "tenemos pruebas de que Nicolás estuvo en un patio cervecero ubicado en la zona norte de la costanera, es decir, en la otra punta donde ocurrió la muerte de un inocente".

Y continuó: "Es más, mi hermano Nicolás no conoce a esas personas, él es un chico que se terminó de recibir en la escuela Técnica 1 de electromecánico, por lo que para nada mi hermano tiene el perfil de esos chicos que anduvieron a los tiros y terminaron con la vida de Eric".

"Mi hermano jamás fue detenido, nunca tuvo una causa, él (Nicolás) es una persona sana y es incapaz de relacionarse con personas que cometan hechos como este. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que mi hermano salga en libertad", advirtió y objetó que "el que no aparezca el celular de mi hermano, no tiene nada que ver".

"Publicaron un comentario en 'Delincuentes Concordia'"

Al ser consultada la joven sobre por qué lo vinculan a su hermano Nicolás con esta causa, explicó que "al otro día de ese lamentable hecho, publicaron una foto de Nicolás y comentarios en una página que se llama 'Delincuentes Concordia' y desde esos comentarios el fiscal, sin investigar, ordena que lo detengan, entonces Nicolás se entera de eso y se presenta solo en la policía y queda detenido". "Incluso su abogado le recomienda que lo haga porque él no tenía nada que ver con este caso", insistió.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.