Incendios: Entre Ríos entre las provincias con focos activos

En Entre Ríos hay cuatro focos activos en las localidades entrerrianas de Gualeguay y Federal. Se controlaron otros cuatro incendios, según el reporte del SNMF.

Sociedad 11/01/2023 Editor Editor
Incendio_1

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego registraban este martes incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener los focos que hasta ayer afectaban Santa Cruz, La Pampa y Buenos Aires, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

En Entre Ríos hay cuatro focos activos en las localidades entrerrianas de Gualeguay (El Nuevo y El Asalto) y Federal. En tanto controlaron otros cuatro focos que estaban situados en la provincia de Entre Ríos.

Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos "activos" en los departamentos de Ituzaingó, Concepción, Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, Paso de Los Libres y La Cruz.

Asimismo, el informe del SNMF indicó que se "controlaron" ocho focos en la provincia de Corrientes y otro en Río Negro.

En esas zonas, la línea de control quedó "establecida definitivamente, anclada y asegurada", por lo que se considera que "no hay posibilidad de rebrotes" y la situación tendría que ser irreversible, explicó el SNMF.

Otros focos activos

Los hay en Ushuaia, en Tierra del Fuego; San Antonio, en Río Negro; y San Jerónimo, en Santa Fe.

Focos contenidos

En tanto, los brigadistas lograron "contener" los incendios que hasta ayer afectaban a la provincia de Córdoba, en Cruz del Eje, y a Santa Fe, en San Lorenzo, en la zona de Campo Timbó.

También se encontraban "contenidos" los focos del departamento de Pomán, en Catamarca; Mercedes (Laguna Trin y Laguna Medina) y Ituzaingó (Ñupy 2), en Corrientes; El Chaltén, Parque Nacional Los Glaciares (Bahía Témpano), en Santa Cruz; General Alvear, en Mendoza; Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires; Dupuy en San Luis y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto