Incendios: Entre Ríos entre las provincias con focos activos

En Entre Ríos hay cuatro focos activos en las localidades entrerrianas de Gualeguay y Federal. Se controlaron otros cuatro incendios, según el reporte del SNMF.

Sociedad11/01/2023EditorEditor
Incendio_1

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego registraban este martes incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener los focos que hasta ayer afectaban Santa Cruz, La Pampa y Buenos Aires, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

En Entre Ríos hay cuatro focos activos en las localidades entrerrianas de Gualeguay (El Nuevo y El Asalto) y Federal. En tanto controlaron otros cuatro focos que estaban situados en la provincia de Entre Ríos.

Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos "activos" en los departamentos de Ituzaingó, Concepción, Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, Paso de Los Libres y La Cruz.

Asimismo, el informe del SNMF indicó que se "controlaron" ocho focos en la provincia de Corrientes y otro en Río Negro.

En esas zonas, la línea de control quedó "establecida definitivamente, anclada y asegurada", por lo que se considera que "no hay posibilidad de rebrotes" y la situación tendría que ser irreversible, explicó el SNMF.

Otros focos activos

Los hay en Ushuaia, en Tierra del Fuego; San Antonio, en Río Negro; y San Jerónimo, en Santa Fe.

Focos contenidos

En tanto, los brigadistas lograron "contener" los incendios que hasta ayer afectaban a la provincia de Córdoba, en Cruz del Eje, y a Santa Fe, en San Lorenzo, en la zona de Campo Timbó.

También se encontraban "contenidos" los focos del departamento de Pomán, en Catamarca; Mercedes (Laguna Trin y Laguna Medina) y Ituzaingó (Ñupy 2), en Corrientes; El Chaltén, Parque Nacional Los Glaciares (Bahía Témpano), en Santa Cruz; General Alvear, en Mendoza; Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires; Dupuy en San Luis y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto