Cinco departamentos de Entre Ríos están bajo alerta naranja por temperaturas extremas

Para Concordia, este martes será uno de los días más calurosos de la semana, y se espera un leve descenso de la temperatura máxima desde el jueves. Los detalles del pronóstico para los próximos días.

Sociedad 10/01/2023 Editor Editor
Calor, temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por calor que abarca a cinco departamentos ubicados al oeste del territorio entrerriano: La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante y Nogoyá.

Alerta naranja

A nivel nacional, se informa de la irrupción de un nuevo "sistema frontal" para esta semana en el centro del país, incluida la provincia de Entre Ríos. Esta situación generará un alivio momentáneo frente al calor extremo que se registra.

En este sentido, la ola de calor más intensa se vivirá al menos hasta este miércoles. Luego, desde el jueves comenzarán a bajar poco a poco las temperaturas. Esto generaría algunas lluvias aisladas. El viento del sur podría generar algunas inestabilidades, aunque no serán importantes.

Según el pronóstico extendido para la ciudad de Concordia, el descenso será gradual y se sentirá con las temperaturas máximas que, tras tocar días de 36, 37 y 38 grados, comenzarán a bajar a los 34 y 32 grados. Incluso, este fin de semana se esperan temperaturas máximas de 30 y 28 grados para el sábado y el domingo respectivamente.

SMN

Recomendaciones para las temperaturas extremas

En consecuencia, el ente nacional aconsejó aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Qué significan las alertas

Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Nivel verde: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.

Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto