
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
Esta semana, la Municipalidad de Concordia avanzará en la reglamentación de la ordenanza que restringe el accionar de los cuidacoches informales en la vía pública, sancionada por el Concejo Deliberante en su última sesión del 2022.
Concordia04/01/2023
Editor
En tal sentido, la nueva norma dispone en su artículo 1° que no se permitirá “la actividad en la vía pública de servicios de estacionamiento y/o cuidado de vehículos y/o cuidacoches, servicios de limpieza o lavado de vidrios y/o de vehículos “denominados trapitos”, y toda otra actividad de similares características”.
En tanto que el artículo 2° del texto avalado por los ediles determina: “no se permitirá el desarrollo de toda actividad de malabarismo o circense que se realice con elementos que puedan generar un perjuicio y/o peligro para los propios artistas y/o transeúntes. Entiéndase por elementos de peligro: fuego, armas, armas blancas, palos de gran magnitud y todo aquel que utilizado sin los medios de seguridad pertinente puedan generar un daño”.
Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Social, Fernando Barboza, indicó que “el espíritu de la norma va en sintonía con el trabajo de contención y asistencia que venimos realizando en diferentes ámbitos con los equipos del municipio, principalmente acompañando y trabajando con las personas que están en situación de calle”, indicó el funcionario, “porque es importante que las herramientas del Estado generen oportunidades para que aquellas personas que hoy están en la calle cuidando autos, en una situación de precariedad y marginalidad, tengan la posibilidad de acceder a otras oportunidades de inclusión y a un trabajo diferente”, argumentó el funcionario.

Interpretaciones y correcciones
“Como la ordenanza refiere a actividades circenses o de malabarismo con elementos que puedan resultar peligrosos tanto para los automovilistas y peatones como para ellos mismos, puede haberse dado una interpretación errónea o distorsionada del tema que generó polémica; pero lo cierto es que no es lo mismo una persona que manipula fuego o elementos peligrosos en el medio del tránsito que un músico que toca un instrumento en una plaza”, ejemplificó el funcionario.
“En los diferentes encuentros que mantuvimos con quienes sostienen la protesta explicamos que la ordenanza no se refiere a los artistas callejeros como tales, con quienes además la Municipalidad viene trabajando. Hay varios artistas que participan del programa “Cultura a tu medida” y otros que están incluidos en la agenda de eventos del verano. En Concordia no hay una persecución ni exclusión del arte callejero ni nada que se le parezca”, remarcó Barboza.
“Es importante comprender la diferencia entre una persona que comparte su arte con la gente en los espacios públicos de la ciudad y quienes en algunas esquinas muy transitadas improvisan malabares con elementos cuya manipulación implica un riesgo para la gente, y para ellos mismos”, insistió.
“De todos modos, siempre hay voluntad de diálogo y construcción de consensos. Por eso, si hubiera ambigüedad en lo expresado en la ordenanza o expresiones que podrían mal interpretarse, eso se corrige en la reglamentación en sí de la norma, que es precisamente en lo que se está trabajando en estos días”, concluyó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

La Asamblea de Afiliados de la Obra Social de Entre Ríos convocaron a una conferencia de prensa en donde expondrán su posicionamiento respecto al estado de situación de la OSER a un año de la intervención del gobierno provincial. La misma será este martes a las 9.30 horas en calle Colón 165.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
.