Se vacunaron con la segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca en Concordia

Concordia 30/07/2021 Por Editor
En la mañana de ayer miércoles, cronistas del EL SOL-Tele5 dialogaron con la Coordinadora de la vacunación en Concordia, Beatriz Borda, quien comentó que se aplicaron segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm. También se refirió a la vacunación para adolescentes.
vvvv

La coordinadora aclaró que la vacuna Astrazeneca tiene que tener un tiempo de 8 semanas (dos meses) y la Sinopharm un mes.   

En este sentido, Borda detalló que “estamos vacunando con turno, para así tener la precaución de que este cumplido el tiempo entre dosis, de esta manera están chequeados los datos desde el sistema y son llamados a medida que se va cumpliendo el tiempo correspondiente para cada dosis”, dijo. 

Cuando fue consultada por la aplicación de la vacuna Sputnik, la coordinadora acotó que  “ojalá y llegaran las vacunas del segundo componente de Sputnik, ya que de esa manera nosotros tendríamos una gran parte de personas cargadas en el sistema vacunadas ya que hablamos de más de 15.000 (quince mil) que se aplicaron la primera dosis, tenemos fe de que llegaran este mes o el mes que viene, ya que muchas de ellas consultan y es una pena decirles que aún no ha llegado”, lamentó  

Borda, además, envió a través de nuestro medio un mensaje a la sociedad: “Todavía no tenemos el link donde los chicos de entre 12 y 16 años de edad  puedan inscribirse, pero no se preocupen que ya lo va emitir Paraná y nosotros se lo vamos a dar a conocer. En primera instancia sabemos que van hacer niños con patología de base, así que los que están esperando la vacuna que sepan que van a tener que asistir con certificado médico”, concluyó.   

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar