Director del Masvernat destaca aumento de casos de coronavirus

El director del hospital Delicia Concepción Masvernat, informó que hay un aumento "bastante importante" de casos de coronavirus e instó a la población a vacunarse.

Coronavirus 28/12/2022 TABANO SC TABANO SC
mauro
El Dr. Mauro Dodorico, director del HDCM.

Desde el hospital Masvernat de Concordia precisaron que hay un repunte en los casos positivos de coronavirus en los últimos días. El titular del equipo directivo del nosocomio, Mauro Dodorico, indicó que existe una réplica tras la suba de casos en el país.

hospita

“Hace algunas semanas veníamos viendo este aumento de contagios en las principales ciudades del país. Siempre a cada una de las olas las pudimos ver en esas ciudades antes de que llegue a la nuestra. En este caso no viene siendo distinto, en estos últimos días empezamos a ver el incremento de casos positivos y a que empiecen a aparecer pacientes que requieren de internación por patologías respiratorias asociadas a coronavirus”, manifestó.

El galeno volvió a repetir que recomendaciones para evitar la propagación de los contagios. “Se necesitan son fundamentalmente los cuidados personales, uno de ellos son los de contacto y contagio, el uso de barbijo en lugares muy concurridos principalmente cerrado. Obviamente el lavado de manos y fundamentalmente el hecho de aquel que tiene síntomas los informe para evitar la diseminación. Respecto a la inmunidad es importante la vacunación, Concordia como gran parte del país tenemos un índice bajo de vacunación de los refuerzos”, expresó en LT 15 Radio del Litoral.

ho

Consultado si es posible volver a contar con Unidades de Terapia Intensiva colmadas de pacientes como ocurrió en el pasado, respondió: “Esperamos que así no sea, porque tenemos el factor de la vacunación, la gente conoce las medias de prevención y ante el aumento de casos la gente se va a cuidar de otra forma. Si esto se sigue dando vamos a tener un nivel mejor adecuado de vacunas en la región”.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.