La defensa pedirá el sobreseimiento de la mujer que mató a Fidel Segovia

Concordia 28/12/2022 Por Editor
La audiencia de sobreseimiento tendrá lugar este miércoles en los edificios de Tribunales de nuestra ciudad.
defensa

Hoy miércoles, en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrollará la audiencia de sobreseimiento de Gabriela Garen, de 31 años, imputada por homicidio agravado, hecho ocurrido en marzo de este año cuando apuñaló a Fidel Segovia de 40, quien era su pareja.

En este sentido, la defensa compartida entre la abogada Brenda Víttori y Pablo Moyano Llundain, argumentan que Garen actuó en legítima defensa luego de discutir con Segovia a la salida de una bailanta.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Moyano Llundain señaló que "lo que nosotros fundamentamos para el pedido de sobreseimiento es que Garen vivía en una situación de constante violencia por parte de Segovia y eso ya estaba acreditado".

Asimismo, el abogado defensor aseveró que "la golpeaba a diario, tenía actitudes abusivas para con ella de todo tipo y, prácticamente, su libertad estaba restringida de todas las formas posibles de las cuales en un caso de estos una persona puede quedar anulada".

Posteriormente, el letrado recordó que "en la madrugada del 11 de marzo hubo un hecho disparador que fue que Segovia le robó a Garen un dinero que era para comprarle útiles escolares a sus hijos y se fue a un boliche. Cuando ella se los va a reclamar, la amenazó una vez más y se le acercó como para golpearla".

Como consecuencia, "Garen, previendo que eso podía pasar, había llevado un cuchillo y lo sacó para defenderse y le dio un puntazo", explicó el abogado defensor, quien fue tajante en su argumento: "Entendemos que Garen actuó en defensa propia".

Vale destacar que Gabriela Garen fue detenida en su domicilio por orden del Fiscal José Arias, y derivada a la alcaidía local para ser luego llevada a prisión domiciliaria donde permaneció por cuatro meses. Actualmente, la mujer se encuentra en libertad.


Noticias relacionadas

Brenda VittoriPerspectiva de género: "Gabriela es de las primeras mujeres que llegará a juicio en libertad", dijo su abogada
segoviaIncendiaron la casa de la mujer imputada por el homicidio de "Fidelito" Segovia

Te puede interesar