Incendiaron la casa de la mujer imputada por el homicidio de "Fidelito" Segovia

En la vivienda había menores de edad. La imputada cumple prisión preventiva domiciliaria por el homicidio del hijo de un conocido ex dirigente político en Concordia.

Concordia 30/05/2022 Editor Editor
segovia
Segovia murió el 7 de marzo tras ser apuñalado por Garen, a quien le prendieron fuego la casa este domingo.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, en la mañana de este lunes, dialogaron con Brenda Vittori, abogada defensora de Gabriela Garen.

Vittori manifestó que en la noche de este domingo “personas no identificadas incendiaron el domicilio de Garen, quien está imputada por el homicidio de Fidel Segovia y que ocurrió hace aproximadamente dos meses atrás en la ciudad”.

“Como defensores, realmente estamos preocupados por la señora, quien actualmente cumple prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 90 días”, expresó.

“Con mi codefensor estamos muy conmovidos porque intentaron incendiar la casa habiendo menores de edad de por medio, con amenazas anteriores mediante redes sociales que dieron lugar a un allanamiento”, agregó Vittori, explicando que dichas acciones “hacen que Garen esté totalmente vulnerada”.

Asimismo, adelantó que van a trabajar para que se le otorgue custodia a la mujer y que, así se “garantice la integridad no solo de Gabriela sino también de sus hijos que, claramente, están corriendo peligro”.

Respecto al principio de incendio, la letrada contó que ocurrió en la tarde de este domingo y, además, “hace aproximadamente 10 días y, a través de las redes sociales, una persona que ya está identificada realizó amenazas contra Gabriela”. A raíz de ello “se realizó un allanamiento con resultado positivo”.

Consultada respecto a si dicha persona podría estar implicada en el incendio de este domingo, Vittori dijo: “Es algo que no lo puedo decir hoy porque es un hecho que ocurrió anoche, pero probablemente pueda llegar a estar vinculada”.

El hecho

Cabe recordar que en la madrugada del domingo 6 de marzo de este año, Fidel Ernesto "Fidelito" Segovia resultó herido por su pareja, Gabriela Garen.

El hecho de violencia ocurrió en la intersección de ruta 4 y Gualeguay, en cercanías del complejo comercial "Las Palmeritas", cuando Segovia, de 40 años, caminaba por la ruta 4 junto a un amigo luego de concurrir a un local bailable de la zona.

Al llegar a la calle Gualeguay, fueron interceptados por Garen que, en forma imprevista, sacó un cuchillo e hirió en la zona abdominal a Segovia. 

La Policía intervino rápidamente y se trasladó al herido hacia el hospital Masvernat puesto que presentaba heridas de carácter graves, las cuales desde el nosocomio se advirtió que habían dañado varios órganos.

Pese al esfuerzo por personal médico, Segovia falleció al día siguiente, es decir, el lunes 7 de marzo, por la gravedad de las heridas que presentaba.

Violencia y otros delitos

Segovia y Garen estaban en pareja desde hace unos tres años y las peleas entre ambos eran constantes, según informaron fuentes fidedignas a diario EL SOL. Además, confiaron que la noche del homicidio, Garen se oponía a que Segovia saliera al local bailable con amigos, por lo que tuvieron una acalorada discusión. Si a lo largo de la relación hubo de violencia de género es materia de investigación.

Cabe recordar que Segovia es un viejo conocido de la Justicia de Concordia. En 2003 fue condenado a 14 años de prisión por homicidio. Luego, ya en libertad condicional, cayó preso nuevamente por un intento de robo a mano armada. En 2011 volvieron a sentenciarlo y le unificaron la pena en nueve años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto