

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, en la mañana de este lunes, dialogaron con Brenda Vittori, abogada defensora de Gabriela Garen.
Vittori manifestó que en la noche de este domingo “personas no identificadas incendiaron el domicilio de Garen, quien está imputada por el homicidio de Fidel Segovia y que ocurrió hace aproximadamente dos meses atrás en la ciudad”.
“Como defensores, realmente estamos preocupados por la señora, quien actualmente cumple prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 90 días”, expresó.
“Con mi codefensor estamos muy conmovidos porque intentaron incendiar la casa habiendo menores de edad de por medio, con amenazas anteriores mediante redes sociales que dieron lugar a un allanamiento”, agregó Vittori, explicando que dichas acciones “hacen que Garen esté totalmente vulnerada”.
Asimismo, adelantó que van a trabajar para que se le otorgue custodia a la mujer y que, así se “garantice la integridad no solo de Gabriela sino también de sus hijos que, claramente, están corriendo peligro”.
Respecto al principio de incendio, la letrada contó que ocurrió en la tarde de este domingo y, además, “hace aproximadamente 10 días y, a través de las redes sociales, una persona que ya está identificada realizó amenazas contra Gabriela”. A raíz de ello “se realizó un allanamiento con resultado positivo”.
Consultada respecto a si dicha persona podría estar implicada en el incendio de este domingo, Vittori dijo: “Es algo que no lo puedo decir hoy porque es un hecho que ocurrió anoche, pero probablemente pueda llegar a estar vinculada”.
El hecho
Cabe recordar que en la madrugada del domingo 6 de marzo de este año, Fidel Ernesto "Fidelito" Segovia resultó herido por su pareja, Gabriela Garen.
El hecho de violencia ocurrió en la intersección de ruta 4 y Gualeguay, en cercanías del complejo comercial "Las Palmeritas", cuando Segovia, de 40 años, caminaba por la ruta 4 junto a un amigo luego de concurrir a un local bailable de la zona.
Al llegar a la calle Gualeguay, fueron interceptados por Garen que, en forma imprevista, sacó un cuchillo e hirió en la zona abdominal a Segovia.
La Policía intervino rápidamente y se trasladó al herido hacia el hospital Masvernat puesto que presentaba heridas de carácter graves, las cuales desde el nosocomio se advirtió que habían dañado varios órganos.
Pese al esfuerzo por personal médico, Segovia falleció al día siguiente, es decir, el lunes 7 de marzo, por la gravedad de las heridas que presentaba.
Violencia y otros delitos
Segovia y Garen estaban en pareja desde hace unos tres años y las peleas entre ambos eran constantes, según informaron fuentes fidedignas a diario EL SOL. Además, confiaron que la noche del homicidio, Garen se oponía a que Segovia saliera al local bailable con amigos, por lo que tuvieron una acalorada discusión. Si a lo largo de la relación hubo de violencia de género es materia de investigación.
Cabe recordar que Segovia es un viejo conocido de la Justicia de Concordia. En 2003 fue condenado a 14 años de prisión por homicidio. Luego, ya en libertad condicional, cayó preso nuevamente por un intento de robo a mano armada. En 2011 volvieron a sentenciarlo y le unificaron la pena en nueve años de prisión.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.





