Santiago Cafiero visitó Salto Grande y destacó su calidad y proyectos de renovación

La visita tuvo mañana de hoy lunes. En la oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, visitó Salto Grande, recorrió la central y repasó la agenda de integración. Los detalles del encuentro.
Política26/12/2022EditorEditor
111

En presencia del presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, el senador nacional, Edgardo Kueider, el senador provincial, Armando Gay y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el Ministro de Relaciones Exteriores recorrió la central y repasó la agenda de integración.

"Recorrimos las obras y es impactante, tenemos que consolidar estos proyectos de integración y a avanzar con nuevos, que podrán ser puentes, rutas o tendidos eléctricos; cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí es eso".

"Salto Grande refleja esa integración, esos proyectos con una mirada respecto de la energía, de energía renovable, de integración con nuestros vecinos", destacó.

Consultado sobre la agenda de trabajo comentó: "Me pude interiorizar de los nuevos proyectos y financiamientos para poner a punto la infraestructura y la sala de máquinas, para continuar modernizando está represa que es hoy día de calidad mundial".

Así mismo, Cafiero puntualizó sobre la importancia de la integración: "La Política de integración con Uruguay, habla de un proyecto Binacional, de un proceso de integración, que son el tipo de proyectos que debemos seguir fomentando".

222

Por su parte, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina expresó: "Pudimos dialogar con el Canciller sobre los principales ejes de trabajo que venimos desarrollando desde la Delegación Argentina, con énfasis en lo que hace al desarrollo de nuestra Región y la Provincia, cómo así también pudimos charlar respecto del plan de Renovación que, el próximo año estará ingresando en su segunda etapa y que el Gobernador Bordet logró que se priorice en el Presupuesto Nacional del año próximo".

"Es importante poder tener este tipo de instancia, siempre hemos mantenido un diálogo fluido y fructífero con Santiago, hoy con su visita pudimos mostrarle de primera mano lo que estamos llevando adelante y los desafíos que nos esperan", agregó.

"La visita de hoy marca que el gobierno nacional está presente en la Provincia y la Región, que hay una agenda federal que llega a todos los rincones del País", cerró.

333

A su momento, el senador nacional, Edgardo Kueider detalló el trabajo que se viene haciendo y la importancia de avanzar con esquemas tarifarios más equitativos para Entre Ríos. "Desde mi rol como he presentado en el senado una iniciativa legislativa para que se mejore el valor de la energía que se paga a Salto Grande a fin de obtener mayores excedentes para que se vuelquen a proyectos, obras de desarrollo para la región y una reducción de la tarifa eléctrica para todos los entrerrianos".

Te puede interesar
image

La motosierra nacional y el silencio de Frigerio

TABANO SC
Política24/10/2026
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.
image

Renunció el intendente de Puerto Yeruá y dejará el cargo el 31 de octubre

TABANO SC
Política23/10/2026
Daniel Benítez presentó formalmente su renuncia indeclinable como presidente municipal de Puerto Yeruá, con efecto a partir del 31 de octubre. En la nota enviada al Concejo Deliberante atribuyó su decisión a razones personales, familiares y de salud. Tras concretarse la vacancia, la viceintendenta y actual presidenta del cuerpo, Liliana Sgüerzo, quedará al frente del Ejecutivo municipal.
image

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

TABANO SC
Política17/10/2026
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

CRISIS EN EL CLUB SALTO GRANDE: Una cancha a medio hacer, una deuda en dólares y las cuentas embargadas: Salto Grande, contra las cuerdas

TABANO SC
Concordia24/10/2026
La constructora Vecchio SRL demandó al club por cerca de 200.000 dólares tras la paralización de la obra del césped sintético. Con las cuentas embargadas por juicios laborales, socios que reclaman balances y elecciones, y un temporal que destrozó parte de las instalaciones, la institución busca préstamos privados al 10% anual. Su presidente, Guillermo Hudson, guarda silencio.