
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.
La visita tuvo mañana de hoy lunes. En la oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, visitó Salto Grande, recorrió la central y repasó la agenda de integración. Los detalles del encuentro.
Política26/12/2022
Editor
En presencia del presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, el senador nacional, Edgardo Kueider, el senador provincial, Armando Gay y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el Ministro de Relaciones Exteriores recorrió la central y repasó la agenda de integración.
"Recorrimos las obras y es impactante, tenemos que consolidar estos proyectos de integración y a avanzar con nuevos, que podrán ser puentes, rutas o tendidos eléctricos; cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí es eso".
"Salto Grande refleja esa integración, esos proyectos con una mirada respecto de la energía, de energía renovable, de integración con nuestros vecinos", destacó.
Consultado sobre la agenda de trabajo comentó: "Me pude interiorizar de los nuevos proyectos y financiamientos para poner a punto la infraestructura y la sala de máquinas, para continuar modernizando está represa que es hoy día de calidad mundial".
Así mismo, Cafiero puntualizó sobre la importancia de la integración: "La Política de integración con Uruguay, habla de un proyecto Binacional, de un proceso de integración, que son el tipo de proyectos que debemos seguir fomentando".

Por su parte, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina expresó: "Pudimos dialogar con el Canciller sobre los principales ejes de trabajo que venimos desarrollando desde la Delegación Argentina, con énfasis en lo que hace al desarrollo de nuestra Región y la Provincia, cómo así también pudimos charlar respecto del plan de Renovación que, el próximo año estará ingresando en su segunda etapa y que el Gobernador Bordet logró que se priorice en el Presupuesto Nacional del año próximo".
"Es importante poder tener este tipo de instancia, siempre hemos mantenido un diálogo fluido y fructífero con Santiago, hoy con su visita pudimos mostrarle de primera mano lo que estamos llevando adelante y los desafíos que nos esperan", agregó.
"La visita de hoy marca que el gobierno nacional está presente en la Provincia y la Región, que hay una agenda federal que llega a todos los rincones del País", cerró.

A su momento, el senador nacional, Edgardo Kueider detalló el trabajo que se viene haciendo y la importancia de avanzar con esquemas tarifarios más equitativos para Entre Ríos. "Desde mi rol como he presentado en el senado una iniciativa legislativa para que se mejore el valor de la energía que se paga a Salto Grande a fin de obtener mayores excedentes para que se vuelquen a proyectos, obras de desarrollo para la región y una reducción de la tarifa eléctrica para todos los entrerrianos".

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.
.