Procesaron a siete imputados por los incendios en el Delta entrerriano

Seis apicultores y un puestero de la zona de Victoria fueron procesados por incendios en el Delta del río Paraná, en las tres causas abiertas que investiga el Juzgado Federal de esa jurisdicción.

Judiciales 26/12/2022 Editor Editor
Incendios

La primera es por quemas en la zona de arroyo El Tigre, Islas de las Lechigunas, en el Departamento Gualeguay, que se produjeron frente a las localidades bonaerenses de San Pedro y Ramallo, “progresiva del Km 310 RP, margen izquierda del río Paraná”.

La segunda causa es por una quema a la vera de arroyo Los Laureles, en la isla conocida con el nombre de El Holandés, en el Departamento Victoria, frente a la localidad santafesina de Villa Constitución. Y la tercera es por una quema en la zona de río Espinillo, en su confluencia con el arroyo Carbón Grande, en cercanías a Victoria.

“Incendio doloso, habiendo generado un peligro común para los bienes y/o personas indeterminadas” es el delito que se les imputa, previsto y reprimido en el artículo 186º del Código Penal.

La imputación es en carácter de “coautores”, prevista en el artículo 45º, “de conformidad a las previsiones del artículo 308º y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación, manteniendo el beneficio de la libertad de conformidad a las pautas dispuestas en los correspondientes incidentes de excarcelación”, explicó una fuente ligada a los expedientes.

También se dispuso el embargo de los bienes de los siete procesados, aclarándose que en dos de las tres causas la situación procesal quedó firme, mientras que en las restantes se encuentra el auto de procesamiento apelado.

Te puede interesar
juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

Lo más visto